Señora pierde su vida al cruzar la calle con una bombona de gas

bombonadegas

Rosa Esmeralda Torrealba Torrealba, de 55 años de edad, salió a la 1 de la madrugada con su bombona de 10 kilos a fin de hacer la cola y adquirir el gas para su hogar. Para ello se instaló en la plaza de San Jacinto, al norte de la ciudad, reseña el diario El Impulso.

La dama casi pasa 12 horas en el lugar, pues fueron despachadas a las 12:30 del mediodía.

Torrealba Torrealba, estaba en compañía de su hija Susa Castillo, quien sufre de hidrocefalia. Una vez que tuvieron las bombonas se dispusieron a irse a la casa, pues en todo ese tiempo no habían probado bocado alguno.

Por la condición de Susa, su mamá Rosa Torrealba, se llevó la bombona a cuesta. En el trayecto la mujer comenzó a sentirse mareada, las piernas no le daban y se desvaneció hacia el pavimento.

La dama cayó de frente pegando el rostro contra la acera y a su vez la bombona se vino hacia su cabeza, causándole un gran golpe que la dejó inconsciente.

Fue auxiliada y trasladada hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero no soportó y falleció en horas de la tarde.

Comentó su hija que en el principal centro asistencial de la ciudad, los galenos le explicaron que todas las vicisitudes vividas por Torrealba, produjeron en la dama una alarmante subida de glicemia y eso causaría el desmayo. Así mismo se conoció que la dama tenía dos hijas más.

Había hecho el sacrificio de comprar la bombona pues si perdía la oportunidad pasaría tiempo sin poderla adquirirla y posteriormente no tendrían como cocinar.

Cabe destacar que San Jacinto es una de las comunidades en las que recientemente se han generado protestas por la falta de gas.