Señora de servicio dateó a criminales que secuestraron a niño de 2 años

shutterstock_121428757-2_0

La información del secuestro de un niño de 2 años mantuvo en consternación a los habitantes del estado Aragua. Informaciones inconclusas rodaban por las redes sociales y whatsapp. Sin embargo, el menor fue encontrado.

Luego de su rescate, sano y salvo, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa donde expresaron los pormenores del caso.

Un equipo élite del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación del estado Aragua, adscrito a la División de Anti Extorsión y Secuestro, especialista en la materia, rescató sano y salvo al niño de 2 años de edad, plagiado durante la mañana del miércoles por una banda de antisociales que tiene su centro del operaciones en la población de San Mateo del municipio Bolívar.

evidencia

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, acompañado de su homólogo Mercy Bracho, directora regional de la policía científica, y Luis Ollarves, jefe de la Redip Región Central del país, manifestó en rueda de prensa que el procedimiento culminó a las 3:30 de la madrugada de este viernes.

Dijo quo durante el dispositivo fueron detenidas tres personas que guardan relación directa con el caso, identificadas como Stefanny Aranda Bolet, de 18 años, Yolmar Margarita Bolet (39), y su pareja Félix Aranda Ríos, de 43 años de edad, e igualmente la incautación de algunas evidencias que serán analizadas por los expertos del Cicpc.

nino

Vale indicar que buscan hasta “debajo de las piedras” a “La China”, “El Ricardo” y “El Yonaiker”, cabecilla principal de la banda “Los Miserables”, señaló el funcionario policial.

Manifestando que la actuación de los investigadores se llevó a cabo en el sector Primero de Mayo del barrio Bolívar, parte alta en  San Mateo, apuntó el jefe policial.

Detalló a los periodistas que el miércoles a las 10:00 de la mañana, cinco personas entre ellas dos mujeres y tres hombres ingresaron al maternal en La Victoria, sometiendo bajo amenazas de muerte a los docentes y directivos del plantel.

Una vez que lograron los objetivos de amedrentar a los presentes, “La China”, prófuga de la justicia, ingresó a la institución educativa llamando al niño por su nombre y éste inocentemente  se levantó de la butaca, presumiendo que se trataba de sus padres.

Delante de pequeños y grandes, empuñando un arma de fuego, la mujer tomó entre sus manos a la criatura y salió del recinto escoltada por cuatro delincuentes que vestían prendas de mototaxistas.

De allí se perdieron de vista, poco después los familiares recibieron una llamada telefónica, en donde les anunciaban que tenían que pagar una fuerte suma de dinero en dólares por la liberación de Fabián Enmanuel Seijas, de 2 años de edad. Ante esa situación irregular, la agraviada se dirigió a los organismos de inteligencia del Cicpc consignando la denuncia al respecto.

Los mejores investigadores se abocaron al caso, cumpliendo instrucciones de mi persona y de la comisionario Mercy Bracho, ante la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Tareck El Aissami, de que había que dar una respuesta contundente del caso ante el crimen organizado.

Así se cumplió, y ayer a las 3:30 de la madrugada se logró el rescate del menor sano y salvo, señaló el funcionario del Cicpc. Apuntó Rico que los hombres llegaron al escondite de la guarida de “Los Miserables” luego de la captura de Stefanny Aranda.

Luego de los interrogatorios, la susodicha reveló todo el operativo de secuestro. Ella y sus padres planificaron el plagio del menor para cobrar una fuerte suma de dinero. Vale indicar que la ciudadana trabajaba como servicio doméstico en la casa de la familia y luego “entregó” el niño a la banda “Los Miserables”.

autoridades

Aranda reveló toda su historia y entregó a sus compinches en esta historia macabra. Ahora las investigaciones se orientan a dar con el paradero de la banda. El director nacional del Cicpc manifestó que la guardería no tiene responsabilidad en los hechos.

“AUDIO COCHINO”

Más adelante, el jefe policial informó que se designó a un equipo multidisciplinario del Departamento de Informática a investigar el origen del “audio cochino y perverso” que se divulgó a través de las redes sociales sobre la muerte del menor, para causar pánico y terror en la colectividad nacional. Eso sucedió la tarde del jueves.

“Vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias y seremos implacables ante lo ocurrido. Lo que se difundió fue una “cochinada perversa” que no tiene perdón de Dios”, dijo.

Los medios de comunicación social de Aragua y del país cumplieron su papel fundamental de informar objetivamente sin caer en el sensacionalismo y el oportunismo de las noticias. “Los felicito. Nos ayudaron a resolver el secuestro del infante. Vamos a llegar al origen de esa cochinada”.

Más adelante indicó que el secuestro del niño no es un caso atípico ni mucho menos está relacionado con el pago de la vacuna por la entrega de un vehículo. Se trató de un secuestro normal.

“Hoy estamos dando felicidad a una familia de La Victoria que  vivió los peores momentos de su vida luego del plagio del niño. Seguimos trabajando por el bienestar del pueblo”, adicionó el alto funcionario de la policía científica.

ES UN DOLOR PARA UNA MADRE

Por su parte, Neudis Flores, madre del pequeño infante y de oficio comerciante en La Victoria, se mostró agradecida con el trabajo del Cicpc. Esos señores dieron su vida por mi hijo y eso no tiene palabra para describirlo.

“Yo viví momentos desesperantes y es un dolor inmenso para cualquier madre que reciba una información que su hijo está en una situación de secuestro”, agregó la denunciante.

“Los funcionarios, en todo momento, me dieron aliento que mi hijo iba a aparecer y que confiara en su trabajo. Entregué toda mi confianza en esos ciudadanos y hoy la vida me ha premiado devolviéndome a mi pequeño sano y salvo”, expresó con un nudo en la garganta.

“Le realizaron todos los estudios de rigor, salvo que presenta algunas picaduras de zacudos”. A través de los medios de comunicación social, la señora Flores hizo un llamado a la población venezolana a denunciar los presuntos secuestros y a confiar en las instituciones como el Cicpc.

“No tengo palabras para agradecer el trabajo efectuado por los mejores investigadores”, concluyó señalando la ciudadana.

Por otro lado, vale indicar que a Fabio Enmanuel, durante su  cautiverio le dieron tetero y sopa. En medio de las dificultades lo trataron bien.

por VAD en noticiasaldiayalahora.co