Sebin detuvo a director de la Cancillería que había coincidido con políticos opositores en embajada de EEUU

Los servicios de inteligencia de Venezuela detuvieron a Ricardo Moreno, director general para el Despacho de América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, en una operación que hasta ahora se ha mantenido oculta por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Moreno fue detenido el jueves 10 de noviembre en su despacho de la Cancillería, en Caracas, en una operación coordinada por organismos de seguridad e inteligencia bolivarianos, los cuales clausuraron la oficina del funcionario, confirmaron fuentes al tanto de la operación.

La voz de alerta la dio vía Twitter el artista venezolano Fernando Carrillo, quien pidió a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, investigar el paradero del funcionario, con quien ella personalmente mantiene amistad desde hace varios años y había recomendado la designación de éste al despacho de América del Norte.

La última vez que Moreno fue visto en público, ejerciendo funciones oficiales, fue el 8 de noviembre pasado cuando asistió a un evento organizado por la embajada estadounidense en Caracas, con motivo de las elecciones presidenciales.

Allí coincidió con políticos de la oposición y diplomáticos norteamericanos, lo que despertó las señales de alerta en medio de la tensión que reina dentro del gobierno de Maduro por posibles filtraciones, revela una de las fuentes, que pidió no identificar su identidad.

por Frank López Ballesteros / Diario de Las Américas en noticiasaldiayalahora.co