Se va Miguel Cabrera, por Javier Estrella

untitled-4-18

Hace días el equipo bengalí colocó en su lista de transferible a Miguel Cabrera, con la finalidad de bajar los gastos de la nómina para la próxima campaña, pero muchas especulaciones han rodado si el venezolano abandonará a los felinos.

El propósito de la novena de la ciudad de los motores es mover el mercado de la agencia libre, pero no esta tan fácil que el primera base salga de los Tigres, aunque algunos equipos de las Grandes Ligas han mostrado interés por el maracayero como los Astros Houston, Los Medias Rojas de Boston y los Yankees de New York.

untitled-1

Pero otro detalle para que el venezolano no se vaya de Detroit, es su contrato que es muy caro, tiene cifras muy altas y la única manera que el triple coronado abandone el equipo es que otro club le pague su contrato completo, y tenga la oportunidad de ganar el Clásico de Otoño y la disponibilidad de poder cancelar ese dinero.

La gerencia de los Tigres espera que por Miguel se escuchen ofertas para poder realizar un cambio, es una estrategia de saber cuál es el equipo que esté interesado en el venezolano y que pueda absorber el contrato del pelotero y a su vez si Detroit pueda armar o reconstruir un equipo joven competitivo bueno y a bajo costo.

Una posible salida de un jugador de la talla de Miguel sería complicado para los fanáticos de Detroit, aunque crea una incógnita ¿A dónde ira el criollo de cara a la próxima temporada?

untitled-3

Pero hay que recordar que la nómina de la ciudad del motor es la cuarta más cara en el béisbol de las Grandes Ligas y ni siquiera lograron llegar a la pos temporada. El acuerdo del maracayero es hasta el 2023, pero tiene clausulas y opciones por un valor de 200 millones de dólares.

Pero las opciones podrían estar en Boston porque necesitan un jugador como Miguel luego del retiro de David Ortiz, un bateador con fuerza pero este deporte es un negocio y todos quieren tener en su equipo a un Miguel Cabrera. Pienso que a donde vaya, seguirá dando batazos, es muy joven todavía y está en sus mejores momentos de productividad con el bate.

El gran detalle está ¿qué equipo podrá tener un jugador como Miguel Cabrera con ese contrato? Serán los Tigres de Detroit, todos sabemos que cada dueño de equipo de las Grandes Ligas cuida su inversión al máximo, Miguel Cabrera para su organización es el más grande activo que tienen los rayados, por lo tanto es justificado proteger y cuidarlo.

Lo del cambio me parece que es más publicidad que otra cosa, porque él nunca ha manifestado que no se encuentra a gusto en Detroit y por lo general para transferir a un jugador de la talla de Miguel que es la cara y el alma de este equipo y tener que contar con el visto bueno del pelotero para que se pueda realizar una transacción de esa magnitud.

Es un tema muy interesante que dará que hablar hasta el Clásico Mundial, si se va o se queda Miguel en Detroit. En mi opinión, Miguel se queda por su jerarquía, por su carisma, él es una figura emblemática del pelotero latinoamericano, un ídolo en Detroit, pero el béisbol es un negocio, la pelota es redonda, y el juego se termina en el out 27.

por CaraotaDigital en noticiasaldiayalahora.co