Salen a rumbear y los acribillan al salir de una discoteca

Los sicarios s bajaron de la camioneta, rodearon el carro de Orlando Rivero y dispararon al menos 10 veces. se presume que el atentado se deba a un lío por faldas. En la balacera hirieron a Nayim Johana Zeruzi (19), Duglimar Margarita García (20). Presentan heridas en el rostro, abdomen y piernas. Ambas están estables

Andrea Querales/La Verdad

Al salir de una discoteca tirotearon a Orlando Emiro Rivero Bastidas (20) e hirieron a dos de sus seis acompañantes, Nayim Johana Zeruzi (19) y Duglimar Margarita García (20). La Policía presume que  el atentado lo provocó el actual noviazgo del comerciante.

Una camioneta negra interceptó, a las 4.00 de la mañana, el Kía Río, azul, placa AE623DV, de Rivero en la avenida Delicias con calle Dr. Quintero, al norte de Maracaibo. Cuatro desconocidos se bajaron y dispararon unas 10 veces contra el vehículo y huyeron.

Los sobrevivientes, un amigo de Rivero, dos mujeres y una adolescente (14), auxiliaron a los heridos. Condujeron hasta la emergencia del Hospital Coromoto. Los médicos de guardia certificaron el deceso del joven y le diagnosticaron a Zeruzi  una herida de bala en el abdomen y dos en una pierna. Los galenos la estabilizaron y la dejaron en observación. Mientras que a García la trasladaron al Hospital Universitario con dos heridas. Su estado de salud es delicado.

La Policía científica interrogó a los acompañantes de las víctimas, todos estaban ebrios. En las investigaciones se conoció que a Rivero lo amenazaron el pasado jueves un par de antisociales. «Llegaron a la casa de la expareja de Orlando  y le advirtieron: ‘Que se cuide, lo vamos a matar'», detalló un oficial.

Los detectives se inclinan a la venganza es el móvil que cobra más fuerza ante el cuerpo detectivesco.

Los Rivero se acercaron a la morgue forense para retirar el cadáver. Ante los medios se mostraron herméticos, no quisieron declarar solo el hecho. Solo mencionaron que mencionaron que el muchacho administraba las carpinterías de su madre y procreó dos niños.