Saab insiste en que actitud de Almagro favorece una intervención extranjera

El presidente del Poder Ciudadano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, insistió este domingo que las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, son radicales y estarían propiciando un ambiente que favorezca la intervención de fuerzas militares internacionales.

LaPatilla.com

“Almagro es totalmente radical y está a favor de una sola opinión. El secretario general es pagado por los estados miembros pero ha emitido una opinión personal y sus declaraciones no son la opinión de la plenaria”, dijo Saab durante una entrevista grabada del programa “Diálogo Con…” que transmitió Televen.

“Él (Luis Almagro) amenaza y no escucha a la contraparte. Es inédita su actitud al atreverse a favorecer una intervención extranjera, porque además, no facilita el diálogo”, recalcó.

A su juicio, “Venezuela está en peligro de ser intervenida en cualquier momento. El decreto del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es el preámbulo para una invasión militar extranjera. Por ello, los venezolanos debemos pensar en que cualquier intervención es una situación violenta que atenta contra la vida de nuestras familias y del Estado”.

Al ser consultado sobre la actuación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el país y sus resultados, el Defensor indicó que en la aplicación de esos operativos “se debe privilegiar la inteligencia policial que el operativo mismo. Debemos tener una data única entre la Defensoría y los organismos de seguridad para una mejor detención preventiva y que los denunciados sean procesados”.

Recalcó que no está de acuerdo con la pena de muerte ni con los hechos degradantes que vulneran los derechos humanos en el país. “No se puede tener hacinamientos de detenidos en los calabozos de las estaciones de policías. Por eso he propuesto una flota de transportes para facilitar los traslados a las audiencias y así facilitar el traslado hacia los penales”, dijo.

En cuanto a la escasez de medicinas en el país, Saab recalcó que “el abastecimiento de medicinas se debe tratar como un asunto de Estado. Los laboratorios extranjeros han jugado con el dolor ajeno al elevar los costos, por lo que hay que repotenciar el sector salud con la facilitación de la materia prima para los laboratorios nacionales”.