Richard Blanco: Seguimos esperando la libertad plena del alcalde Antonio Ledezma

richard_blanco

El diputado Richard Blanco indicó este lunes que, a pesar de los rumores sobre la liberación de algunos presos políticos este fin de semana, la oposición esperando que este paso se cumpla por la continúa esperando la libertad plena del alcalde Antonio Ledezma.

LaPatilla.com

“Desde el mismo día que detuvieron al alcalde Ledezma seguimos esperando su libertad plena. De una vez por todas debemos entender que estamos en una democracia y que es necesaria la liberación de todos los presos y exiliados políticos”, dijo Blanco durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Expresó que “los presos políticos son quienes han alzado su voz por la democracia en Venezuela y Ledezma solo ha pedido que usemos los recursos para darle una calidad de vida mejor para los venezolanos” y agregó que nuestros presos políticos son de verdad, por oponerse a este gobierno. Ellos no son ladrones, ni narcotraficantes”.

Insistió en que, al escuchar al presidente Nicolás Maduro decir que no permitirá que la oposición se levante de la mesa de diálogo, “perdí mi capacidad de asombro al escucharlo decir que la oposición no ha cumplido y que por ello no la dejará levantarse de la mesa de diálogo. El Gobierno es que el que ofende, es el que no cumple con los acuerdos”.

“El diálogo es estrictamente necesario, pero no cuando es un monólogo. No podemos seguir esperando que la gente se muera de mengua. Pero es necesario que se haga más énfasis algunos puntos importantes, entre ellos la ruta electoral, el referendo revocatorio. Es lo que más nos piden los ciudadanos”, recalcó.

Aclaró, al también diputado Diosdado Cabello, que no ha comprado apartamento alguno en la urbanización Altamira de Caracas. “Yo vivo en un apartamento alquilado de 52 metros cuadrados de una habitación con un baño. La compra no la pude haber hecho en el 2009 porque en ese momento yo estaba preso y no dejaban que me visitara la familia, mucho menos comprar el apartamento. Además, el cheque del Banco Canarias que dices que cobró mi ex pareja, tampoco es cierto, porque para ese año ese banco ya estaba cerrado. Dile a tus fuentes que te informen bien”.