Revelan detalles sobre secuestro de la hijastra de Luisa Ortega Díaz

Hace un mes, la hija del diputado oficialista Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue secuestrada junto a un adolescente de 16 años  cuando salían de una urbanización ubicada en el noroeste del municipio Libertador.

Por el caso, fueron detenidos seis sujetos que ya fueron presentados en audiencia en el Tribunal 52 de primera instancia en funciones de control, el cual dictó la medida judicial preventiva de privativa de libertad, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir, solicitada por el Ministerio Público (MP).

Este lunes 20 de marzo, los seis detenidos, entre ellos dos discapacitados, fueron llevados nuevamente a la instancia judicial donde fueron ratificados como los responsables de este hecho punible y que permanecerán detenidos en las celdas de la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta que se desarrolle la audiencia preliminar.

Uno de los implicados es un hombre en silla de ruedas, quien presuntamente sería el autor intelectual de María Ferrer y su hijo, mientras que otro, quien usa bastón, sería uno de los cuidadores de una de las víctimas. Al momento de ser capturados la policía científica en el sector La Florida, los secuestradores vestían color amarillo.

El día del secuestro, los delincuentes usaron una camioneta Dongfeng, color blanca, para movilizarse y que luego fue recuperada por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, cerca de Turumo. A la hija del ex diputado oficialista la liberaron el mismo día, pero dejaron en cautiverio al menor de edad, por quien estaban solicitando el pago del rescate en divisas; sin embargo, lo pusieron en el libertad el sábado en la mañana debido a la presión policial.

Con información de El Cooperante