Reporte Confidencial‏ entrevistó al hacker que anuló los «carnets de la patria»

En la tarde hoy entrevistamos via la red twitter, a los hackers que manejan la cuenta  @YoSoyJustin , quienes  han logrado notoriedad por sus capacidad de revelar lo impenetrable en el mundo de la red y del espacio virtual, en esta oportunidad le tocó su “ración de patria cibernética”, a la plataforma digital del carnet de la patria, el más preciado símbolo del Madurismo.

En la entrevista “Justin” nos digo : “Copiamos cientos de archivos de información, y cientos de archivos PDF de la data” “Aparte accedimos a sus grupos de chats internos se hizo capturas de todos ellos”

En los chats que encontraste?

– Mucho era tonterías para resolver problemas técnicos Conversando entre ellos.y a manera de broma, les anulamos los carnets a más de 200 funcionarios… E hicimos capturas de eso desde la página.

Está activa la página del carnet de la patria?

– En este momento solo es posible acceder de manera local con IP desde Venezuela. Si intenta con VPN la página no funciona

Que tan difícil fue acceder?

– Fue bastante sencillo la página tenía una seguridad muy baja y usan claves de solo 4 dígitos

Que lograron identificar?

–  Gran parte se tiene ya pero no está toda como tal en una carpeta o documento. Son cientos y cientos de documentos que dividen por sectores pequeños dentro de cada municipio… imagínense! Hay gente trabajando en eso. Lo que nos llamó la atención es que al cálculo así por encima revisando cada archivo, llegan como a 4.8 millones de inscritos.

Cual fue la razón del hackeo?  

– Cualquier operador con una cuenta de acceso lo puede hacer Si quieren publican lo que colocamos en público que fue como una medida de protesta por los caídos que han habido las últimas semanas en el país

Dejaran la página fuera de uso?

-Ellos levantaron la página en vzla y con IP de Venezuela aún podemos acceder

-Una cosa muy importante es que si vimos que ellos desde allí en sus conversaciones internas entre operadores Hablan de sacar cédulas a extranjeros

El portal LA PATILLA presente la informaciòn de esta forma:

LA PATILLA  Dos cibernautas que se identifican en twitter bajo los seudónimos de Yustin (@yosoyjustin) – emulando la irreverencia del cantante Justin Bieber – , y Er Pingüino HDP (@ERHDP), han ingresado en varias ocasiones a diferentes portales de organismos del estado, causando alteraciones o extrayendo información para posteriormente difundirla.

En sus respectivos time line, ambos hackers justifican su acción en la internet “por todos los Venezolanos caidos durante los últimos días de protestas en Venezuela…” citó en uno de sus tweets uno de los piratas informáticos.

El duo que se hace llamar #TeamHDPP, ha realizado varias publicaciones y se adjudican la autoría de haber penetrado y modificado la data del denominado “carnet de la patria”. A través de diversas imágenes se muestran presuntas fichas contentivas de identidades, números telefónicos, cuentas de correos electrónicos, de twitter y direcciones entre otras descripciones personales.

Entre los personeros o autoridades a los cuales les habrían eliminado sus filiaciones, destacan el presidente de la república Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, los diputados Pedro Carreño, Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez, la almirante Carmen Meléndez, entre otros dirigentes y seguidores del partido de gobierno.

Además de recabar información confidencial, se han publicado nombres, cédulas, conversaciones, que presuntamente pudieron haber sostenido técnicos sobre la alimentación de la base de datos del “carnet de la patria”. Días antes, estos hackeadores difundieron varias listas de funcionarios públicos de la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Sebin, Contatel, Cancillería, entre otros, asegurados en el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales.

Los internautas que han hecho entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación han manifestado sobre otros posibles ataques o difusiones de información clasificada en las próximas horas, o días. “Tenemos más de 450 archivos PDF y mas de mil páginas conversaciones de los…”

El par de hackers llegaron a posicionarse en la lista de @Trendsmap – Venezuela bajo la etiqueta #LaListaJustin – sátira de la llamada lista “Tascón” –

 

Fecha de la Noticia: 06 de Mayo de 2017
Hora: 22:23:13
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/