Ramos Allup confirmó que delegación de la MUD se reunió con el enviado del Papa

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que  una delegación de la MUD se entrevistó anoche  con el enviado del Papa, el nuncio  apostólico y los tres expresidentes mediadores por parte de Unasur. “No sé los detalles. Tengo entendido que habrá  otra reunión en el transcurso de esta mañana”, agregó. Sin embargo, aclaró que la delegación de la Unidad no se ha reunido con el gobierno.

Durante el programa Primera Página, Ramos Allup reiteró que hay un severo quebrantamiento del orden democrático. Agregó que “esta es una dictadura con sus propios procedimientos (…) Pero las elecciones las respetan cuando las ganan pero no cuando las pierden”, dijo.

Reiteró que el peor escándalo de este Gobierno es el Tribunal Supremo de Justicia. “El mayor descrédito que tiene este gobierno internacionalmente es este Tribunal Supremo de Justicia, en todos los foros es una vergüenza, ese es el escándalo mayor”. Considera que los magistrados son agentes de la corrupción (…) qué credibilidad puede tener la presidenta del TSJ”, preguntó.

Al hablar de la suspensión del referendo revocatorio, el diputado dijo que prácticamente quedó eliminado este año. “Las medidas cautelares no las resuelven, como el caso de Amazonas”.

Pandillas chavistas

Ramos Allup condenó el ataque al Parlamento por parte de grupos seguidores del Gobierno y aseguró que esta agresión fue producto “de las pugnas internas del oficialismo”.

Agregó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitieron el acceso a los simpatizantes del chavismo.

Indicó que diputados oficialistas “fueron agredidos por pandillas chavistas” y relató que los legisladores Héctor Rodríguez y Víctor Clark trataron de mediar para impedir los hechos violentos, pero el esfuerzo fue infructuoso.

Ramos Allup respondió a Diosdado Cabello quien escribió en su cuenta de Twitter que el oficialismo “reaccionó ante el golpe de estado parlamentario”.

Para el diputado la violencia es una estrategia, y acusó a Diosdado Cabello de instigar estos asaltos y saqueos.

Reveló que Cabello se disfrazó de enfermera y se escondió durante 11 horas el 11 de abril. “Cabello amenaza con mandar a la cárcel a los opositores (…) no se va a salvar de ser la persona más despreciada de este país” y agregó que “él va a ser el primer sacrificado porque le estorba a los militares y a los civiles”, sentenció.