Protesta en Panamá: Venezolanos tienen que hacer un seminario (Imágenes)

panama

“Panamá para los panameños” es una iniciativa motivada por el Frente Amplio, se trata de una protesta contra la migración masiva de los venezolanos, según la misma organización.

La manifestación ocurrió este domingo en la Cinta Costera, los ciudadanos del país exigieron mejores políticas de migración.

La periodista venezolana, Jeanelie Briceño, que se encuentra en Panamá transmitió por Periscope las opiniones de las personas se encontraban. Pedro Rincón uno de los organizadores aseguró que las deportaciones sin control afectan al país, “hay que revisarlos a todos para ver quién está dentro del marco de la legalidad“, afirmó.

Una panameña mayor de edad aseguró que los venezolanostienen que hacer un seminario” para respetar la cultura y las tradiciones del país. “Quieren hacer aquí lo que hacen allá, tienen que adaptarse“, hablando de que han insultado al país. La señora aseguró que “todos los días hay un problema con un venezolano, roban, secuestran, eso no puede ser“.

Otra de las quejas fue que los panameños se están quedando sin fuentes de empleo, “los empresarios afrontan una competencia desleal“, afirmó una ciudadana vestida con los colores de la bandera. Con gritos como “¡qué viva Panamá!, ¡qué vivan los buenos extranjeros!“, dijeron que hace un par de años vivían más tranquilos. “Ahora vemos nuevas formas de delincuencia“, además exigió que los extranjeros trabajen con papeles, al tiempo que afirmó que no era con un grupo específico. Criticó las comunicaciones del Frente Amplio porque se encargaron de hablar solo de los venezolanos.

por CD en noticiasaldiayalahora.co