Primeras palabras de Rosmit Mantilla tras su liberación (Video)

screenshot_3

Delgado, débil y con cierta palidez…

Así lucía el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla en las primeras imágenes tras su liberación difundidas por el portal web NTN24.

“Lo primero que se me viene a la mente es compromiso, compromiso con los venezolanos, con los presos políticos, con mis hermanos que están haciendo cola, que están sin medicinas, que están en manos de la inseguridad”, dijo.

Señaló que se tomará un tiempo con su familia y hermanos.

Mantilla denunció presuntas torturas en CNN

El parlamentario denunció en una entrevista en el canal CNN en Español que fue víctima de presuntas torturas por parte de funcionarios del Sebin.

“Estuve en una celda sin luz, sin baño… Cuando vieron los exámenes en el Hospital Militar se dieron cuenta que estaba muy mal. Perdí 30 kilos, me estaban dejando morir. Por pedir mi derecho a atención médica me aislaron durante 10 días y no me dejaban ni ir al baño”, declaró.

Aseguró que funcionarios del Sebin le decían que el trato que recibía era “por razones políticas”.

“Los funcionarios son crueles, los puedo llegar a calificar de morbosos por no atenderme a tiempo”, añadió al tiempo que informó que llevará el caso a instancias internacionales.

Mantilla fue liberado la noche de este jueves tras permanecer desde el pasado 31 de octubre recluido en el Hospital Militar de Caracas, donde fue trasladado de manera irregular y luego de que su estado de salud empeorara.

A finales de noviembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) impidió de manera arbitraria que Mantilla fuese operado de cálculos en la vejiga en el Urológico San Román, esto a pesar de tener una orden emitida por un juez y un médico para ser operado de emergencia.

Es un reconocido activista de los derechos de la comunidad gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y miembro del opositor partido Voluntad Popular.

Fue arrestado en mayo de 2014 a Mantilla y desde entonces se le mantuvo en detención preventiva en las instalaciones del Sebin tras ser acusado de haber recibido dinero para financiar las protestas contra el Gobierno ocurridas entre febrero y julio de 2014.

A continuación le presentamos las primeras palabras de Rosmit Mantilla tras su liberación:

NTN24