Policía estadounidense se despliega tras tiroteo en instalación naval

Hasta el momento no se han encontrado víctimas. Funcionarios del FBI y el Departamento de Seguridad Interna emitieron una alerta para instar a la población a que estén atentas a cualquier amenaza

Un funcionario de la armada estadounidense informó que se reportaron “disparos” en un edificio del complejo de la armada en Washington, Navy Yard. La policía ya ordenó un bloqueo del área.

 

Efectivos se encuentran inspeccionando edificios en los predios pero no encontraron víctimas o atacantes hasta ahora.

 

Imágenes de televisión muestran una gran presencia policial en la zona.

 

Más de ocho manzanas y sus calles aledañas fueron cerradas por las autoridades, según el Departamento de la Policía Metropolitana.

 

El FBI y el Departamento de Seguridad Interna emitieron una alerta, instando a la población y a las autoridades locales a que estén atentas a cualquier amenaza durante el fin de semana festivo.

 

El 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia en Estados Unidos, una fecha patria que se celebra con desfiles callejeros y asados en los parques públicos.

 

Tiroteo mortal en 2013

 

El Navy Yard, ubicado en el sureste de la capital estadounidense, es la instalación naval más antigua del país.

 

En 2013, en la misma base militar, hubo un tiroteo que cobró varias víctimas.

 

Aaron Alexis, un exreservista de la Marina de 34 años de edad, mató a 12 personas en la base de la armada.

 

En ese entonces se informó que un grupo policial había sido ordenado a no responder al tiroteo del lunes.

 

Según fuentes policiales que hablaron en 2013 con la BBC, un supervisor dijo a un equipo de respuesta táctica de la fuerza que dejara la escena en vez de ayudar a los oficiales municipales.

 

Las fuentes de la Policía de Seguridad sugirieron que podrían haber salvado vidas si se les hubiera permitido intervenir.

 

BBC Mundo