Omar Ávila: Mujeres resteadas con Venezuela

omar avila

Una vez más la mujer venezolana demuestra de que están hechas, esa mujer valiente, luchadora que no solo se preocupan por la grave situación política, económica, social y moral por la cual estamos atravesando el pueblo venezolano, sino que se ocupan de resolver los problemas.

Esta semana vimos que para las mujeres no existe el miedo, sino la determinación. En esta oportunidad tomaron la autopista Francisco Fajardo en Caracas, para alzar su voz, luego de concretarse el golpe de Estado continuado que se ha venido desarrollando desde el 2014 en nuestro país, con la decisión del régimen de cerrarnos a los venezolanos la posibilidad de cambiar -por la vía democrática- al peor gobierno que hayamos tenido en la historia contemporánea de nuestra Venezuela.

Estas guerreras han estado al frente marcando pauta en la política nacional e internacional siendo ellas las que lograron la apertura de la frontera con Colombia en el estado Táchira.

Las mujeres, a lo largo de los años, han venido demostrando que puede asumir los distintos roles que le demande la sociedad, la vida: Desde hace rato la mujer venezolana dejó de ser solo la ama de casa, es esa mujer profesional, preparada, que en lo político no ha sido diferente y por ello ya en varios países han sido electas presidente: Michelle Bachelet en Chile, Dilma Rouseff en Brasil, Laura Chinchilla en Costa Rica, Cristina Fernández en Argentina y ahora, posiblemente Hillary Clinton en los Estados Unidos.

En Venezuela no es diferente, y por ello tenemos a una Lilian Tintori recorriendo el mundo en busca de apertura del canal humanitario que le permita al pueblo venezolano paliar al menos un poco este grave problema de desabastecimiento y escasez por el cual estamos atravesando hoy en el país.

Esas mujeres valientes hay que darle todo el apoyo y la fuerza para que sigan adelante, a que no desmayen, como tengo la certeza que va a ser, el mejor ejemplo de ello es María Corina Machado, quien no ha dejado de elevar su voz de protesta, de llamar a este gobierno desde un primer momento por su nombre, de no arrodillarse ni por un instante ante un régimen que le ha hecho de todo. Mujer con guáramo, con voluntad, que no le ha temblado el pulso para enfrentarse a las adversidades, al punto de que no tambaleó ante el difunto Hugo Chávez para decirle sus verdades en la cara.

Con respecto a la actividad convocada por las venezolanas en la Francisco Fajardo, se vio una unidad como la que está reclamando nuestro país para la recuperación de la institucionalidad.

También se hicieron presentes Patricia de Ceballos, Rosa de Scarano a quienes les ha tocado asumir el liderazgo y la conducción de sus respectivas localidades, ante esta arremetida constante del régimen que sacó de manera ilegal de esas alcaldías a sus esposos.

Nuestras diputadas también se expresaron y el acto cerró con las notas del Himno Nacional en la voz de una gran mujer: Soledad Bravo.

Desde Unidad Visión Venezuela agradecemos a todas las venezolanas por su empuje, entusiasmo y fuerza para seguir luchando. Seguiremos apoyándolas, acompañándolas con respeto y admiración.

Venezuela tiene nombre de mujer y a nuestras mujeres no la mueve la ambición, sino que lo hacen por sus hijos, por sus familias, y por ello han decidido dar un paso al frente por el rescate de nuestro país.

Omar A. Ávila H.
Diputado a la Asamblea Nacional
Teléfonos: 04142846792 // 04166065484
Twitter e Instagram: @omaravila2010