Obliga a sus víctimas a visitarlo en su celda para pagarles la extorsión

Investigan si hay complicidad por parte de funcionarios de Polilagnillas. Se estima que azotaba a la comunidad desde hace semanas

Yéssica González/La Verdad

Los barrotes de las celdas del calabozo de Polilagunillas no le impidieron a Mervin Morillo Marrufo (21) continuar delinquiendo. Desde su celda, utilizaba dos teléfonos celulares, extorsionaba a sus víctimas y las obligaba a visitarlos para entregarles el dinero.

La irregularidad fue descubierta. Una mujer intentó hacerse pasar por su esposa para visitarlo y entregarle una supuesta bolsa con comida y ropa. Dentro llevaba el botín con el dinero solicitado. Fuentes policiales informaron que la dama se mostró insistente y nerviosa, por lo que a ser interrogada por parte de los funcionarios manifestó ser víctima de extorsión.

“La dama temía por su vida. Le dijeron que sería asesinada si no entregaba el dinero. Se hizo una requisa al lugar y se encontraron los teléfonos celulares de donde salían las llamadas de extorsión”.

Mervin Morillo Marrufo se encuentra recluido en el comando desde junio del presente año, bajo el expediente nro. 11P2016-003334 por el delito de extorsión.  El hombre fue removido del lugar y puesto a la orden del Ministerio Público.   Según las primeras investigaciones, no era la primera vez que recibía dinero dentro del lugar. Investigan si hay complicidad por parte de funcionarios policiales.