Nitu Pérez: AN tiene que destituir a Maduro por nacionalidad colombiana

Nitu Pérez Osuma, periodista y analista política, instó a la Asamblea venezolana a proceder a la destitución del presidente Nicolás Maduro por no ser venezolano de nacimiento, o por lo menos por tener doble nacionalidad.

Continuó explicando que además por no reunir los requisitos constitucionales deberían proceder a anular su juramentación. Pérez presentó su libro llamado “Nicolás Maduro es colombiano” en una entrevista con NTN24. En el hace una recopilación de las investigaciones de varios ciudadanos entre los que destacó a Enrique Aristeguieta Gramcko, que tienen años detrás de este caso tan polémico.

La periodista dijo  que al ser colombiano, este no podría ostentar el cargo de mandatario de Venezuela. Recordó que según los artículos 41 y 227 de la Carta Magna, los aspirantes a presidentes no pueden ser extranjeros ni poseer doble nacionalidad. Así mismo resaltó que si Maduro no nació en Colombia, su madre sí y esto le otorgaría la nacionalidad del vecino país.

Finalizó diciendo que lo único que le da pánico, horror y terror es morir en dictadura. “Nicolás Madurose tiene que ir ya. Yo quiero comerme una hallaca, el plato tradicional venezolano de Navidad“, dijo la analista. “La gran unidad en Venezuela está en la colas, está en el hambre y en la necesidad“, culminó.

por CD en noticiasaldiayalahora.co