Niña de 11 años espera un hijo de su violador

unicef-alerta-para-falta-de-protecao-de-meninas-vitimas-de-abusos-no-paraguai

Las mismas fuentes precisaron que los dos hombres sospechados de haber violado a la niña tienen antecedentes por el mismo delito y se los investiga por la reiteración de los hechos.

La justicia pampeana dictó la prisión preventiva de dos hombres acusados de la violación de una niña de 11 años que quedó embarazada y que tenían antecedentes por el mismo delito.

El caso se hizo público después de que una maestra de escuela de la provincia de La Pampa detectó, hace poco más de diez días, que su alumna cursaba un embarazo de 8 meses.

La docente formalizó la denuncia y se inició una causa penal por violación de una menor de edad en la sede judicial de Victorica, 150 kilómetros al oeste de Santa Rosa, a cargo de la fiscal Alejandra Moyano.

Dado su estado de gravidez de la niña se resolvió que se le practiquen los controles médicos necesarios y se determinó que reciba ayuda psicológica. También se evaluará su estado físico y la posibilidad de que se le practique una cesárea.

Fuentes judiciales confirmaron que por el caso fueron detenidas dos personas mayores de edad, que trabajaban en la escuela, a las que se les dictó la prisión preventiva por 20 días.

Las mismas fuentes precisaron que los dos hombres sospechados de haber violado a la niña tienen antecedentes por el mismo delito y se los investiga por la reiteración de los hechos.

El diputado provincial socialista Luis Solana pidió la “urgente intervención” de Salud Pública provincial para dar seguridad y garantías a la niña que sufrió “abusos sexuales y está embarazada”.

“La niña se encuentra en su vivienda con un embarazo de riesgo a más de 320 kilómetros de un ginecólogo y a más de 500 kilómetros del único lugar donde la pueden intervenir quirúrgicamente en caso de ser necesario, como es el hospital Lucio Molas”, advirtió el legislador.

“Lo más curioso es que desde la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la provincia y la jefa sanitaria de la zona oeste ya estaban en conocimiento de la situación desde hace más de una semana”, sostuvo.El legislador manifestó su indignación por la situación, reclamó el esclarecimiento y condena del caso, y exigió una “urgente atención y cuidado de la vida de esa niña”.

Fuente: Crónica