Néstor Reverol dice que Gilber Caro quería generar “actos terroristas y de desestabilización” y publicó prontuario

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este jueves que el diputado opositor Gilber Caro fue detenido al querer generar “actos terroristas y de desestabilización” en el país.

“Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista y desestabilizador en contra de nuestra patria por miembros de la ultraderecha venezolana. Tal como lo anunció nuestro vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, ayer se detuvo en flagrancia en el estado Carabobo, específicamente en el Peaje de Guacara, al ciudadano Gilber Caro a quien se le incautó un arma de guerra que era un fusil automático ultra liviano con inscripciones de la Fanb, con seriales devastados, así como un conjunto de cartuchos y tres barras de alto explosivo plástico denominado C4, los cuales informaciones que se investigan fueron negociados con grupos paramilitares colombianos”, dijo.

Asimismo, acotó que este individuo se encontraba en el estado Táchira “reunido con elementos generadores de violencia para causar actos terroristas y de desestabilización”.

Reverol señaló que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, había denunciado la presencia de Caro en la entidad y simultáneamente “aparece un twitter del general golpista y prófugo de la justicia, Antonio Rivero, donde demuestra la reunión de conspiración que estaban haciendo en la República de Colombia”.

Por otra parte, destacó que Gilber Caro “funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori, es un hombre de confianza de Leopoldo López y es activista de Voluntad Popular”.

“Este detenido desde hace algún tiempo, conjuntamente con el jefe de escoltas de Lilian Tintori de nombre Walter Méndez, ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia para cometer actos terroristas”, manifestó.

De igual forma, Reverol aseveró que Caro será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúen las investigaciones de todos los hechos que se le imputan.

CARO POSEE UN AMPLIO “PRONTUARIO POLICIAL”

Además, informó que “posee un amplio prontuario policial”: “Fue privado de libertad en 1985 a 20 años de prisión por el delito de homicidio y en 1993 fue privado de libertad a 15 años de prisión por el delito de tráfico de drogas”.

“Visitó varios recintos penitenciarios y se convirtió en líder negativo en las diferentes cárceles llamado ‘el carro negro’”, sostuvo al tiempo que consideró que por esta situación se presume que el parlamentario forma parte de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN.

SM

Mira cuánto ofrece el gobierno en la “tarjeta de la patria” para cerrar la AN

Gandola se llevó por el medio a varios GNB en un punto de control de la Valle-Coche (Imágenes fuertes)