Falta de agua paralizó atención en Odontología-UCV

UCV

Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a las autoridades para solventar la situación, publica El Nacional

Armando Arquíadez, presidente del Centro de Estudiantes, expresó que la facultad lleva dos meses sin recibir agua, por lo que cada día es más aguda la situación que afecta tanto a los alumnos como a los pacientes que acuden a ese centro odontológico porque carecen de ingresos para buscar atención privada.

Según declaraciones de Jesús Morales, secretario general del Centro de Estudiantes, el 20 de abril pasado, en compañía de algunos compañeros de la facultad, asistió a la sede metropolitana de Hidrocapital, en la avenida Casanova, para reportar la falla de agua, pero no ha recibido respuesta. “La institución de salud tiene 750 estudiantes y ofrece un servicio gratuito a 2.000 pacientes diariamente; este problema nos está afectando gravemente”, informó.

Refirió además que actualmente no pueden ofrecer un servicio de calidad. Por si fuese poco la falta de agua, dijo, el presupuesto de 9 millones de bolívares que recibe la facultad para realizar este trabajo es deficiente. “Se necesitan mayores recursos para cubrir totalmente los gastos de mantenimiento de Odontología”. Afirmó que en las salas quirúrgicas hay 30 unidades para operaciones, pero 11 están dañadas, y las 19 restantes son insuficientes para prestar una buena atención.

Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a las autoridades para solventar la situación.