Muere un peloterito tras recibir un bolazo en estadio de Guatire

El pequeño era parte de la Escuela de Beisbol Menor de Eleggua. Sufrió el accidente el viernes en la tarde, durante la práctica de la selección infantil del Municipio Zamora

Un peloterito de 11 años falleció este sábado luego de recibir un pelotazo en la cabeza durante un partido de beisbol, en Guatire.

Según se pudo conocer, el niño sufrió una conmoción cerebral, como consecuencia del bolazo que recibió el viernes en un partido y por ello fue trasladado al Hospital General Guatire-Guarenas “Dr. Eugenio D’Bellard”.

Al parecer, allí los médicos que lo atendieron le pusieron una inyección y lo mandaron para su casa. No advirtieron a los padres de las posibles complicaciones, según trascendió.

En el transcurso de la noche, el cuadro del niño empeoró, por lo cual sus parientes decidieron llevarlo al Hospital de los Seguros Sociales Domingo Luciani, en El Llanito, donde expiró. El cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte.

El pequeño se llamaba Joshua Añanguren y era parte de la escuela de Beisbol Menor Eleggua.

La organización entrena en el campo de Corpoelec, ubicado en la vía a la Urbanización El Ingenio.

La muerte del pequeño ha causado consternación en el mundo deportivo de la ciudad de Guatire. Se pudo conocer que diversas organizaciones e individualidades gestionaban recursos para ayudar a la familia con los trámites del velorio y el sepelio.

Limenor suspende actividades

Ante el infausto acontecimiento, la Liga de Beisbol Menor del Municipio Zamora envió un mensaje de solidaridad  tanto a los padres de del niño fallecido, como a familiares y deportistas. “Cumplimos con el lamentable y penoso deber de informarles que quedan suspendidas todas las actividades de las selecciones y de la liga para este fin de semana, motivado al lamentable fallecimiento del atleta Joshua Añanguren, producto de un desafortunado accidente en la práctica de la selección infantil. Que Dios lo tenga en su santa gloria y mucha fuerza a sus padres y familiares en este duro momento”.

(Con información de Alejandra Hernández Salazar, el pitazo.com; y de Jairo Garzón).

Diario La Voz