Ministerio Público mandó para la cárcel a tres sargentos de la GNB por muerte de Manuel Castellano

Tres sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificados como Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, quedaron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina, de 46 años, registrada el 17 de mayo en el sector Tucapé, municipio Cárdenas de Táchira.

Los fiscales 85° nacional y 20º, José Alexis Martínez y Edward Narváez, respectivamente, fueron los encargados de imputar a los efectivos castrenses por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

Durante la audiencia de presentación, que se llevó a cabo en el Tribunal de 7° de Control de la entidad andina, se acordó la medida privativa de libertad contra Carmona, Rodríguez y Lemus, quienes permanecerán recluidos en el Comando de la GNB ubicado en Chururú del municipio Fernández Feo.

La investigación realizada arrojó que Castellano realizaba unas compras, en un establecimiento comercial de la zona, cuando se presentó una situación irregular donde resultó herido con un disparo en el cuello. La víctima fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Los tres militares fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

CD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/