“Mi hijo quería irse de Venezuela para huir de la inseguridad”

Al joven dentista lo describieron como “el mejor odontólogo” del barrio Federación de Cabimas

Jolitze Isea García/La Verdad

No tenía consuelo la madre de José Alfonso Tinaure Pérez, de 36 años. Su único hijo ya no estará más con ella. Ayer lo acompañaba a su última morada en la sala de su vivienda, en el barrio Federación de Cabimas. Cientos de allegados y amistades llegaron para despedirlo.

En las últimas semanas, José Alfonso le dijo a su madre que quería emigrar a otro país en búsqueda de estabilidad económica y seguridad personal. Ya estaba agobiado por la inseguridad y el alto costo de la comida y productos. Quería ofrecerle calidad de vida a su hija, de apenas siete años y su hijo de seis.

Tinaure Pérez fue víctima de varios robos mientras llegaba o salía de su casa. En una oportunidad, cuando caminaba hacia la parada de carros por puesto del sector Los Laureles, le robaron los zapatos, comentó su madre.

“El mejor odontólogo”

Quienes conocieron a José Alfonso Tinaure lo describieron como “el mejor odontólogo del barrio”; era muy apreciado por quienes lo conocían.

Al también profesor universitario lo lloraban sin consuelo familiares, amigos, compañeros de trabajo y pacientes.

“Era muy querido, cariñoso, buen hijo, buen padre, gran amigo y profesional, su carisma hizo que quienes lo rodeaban lo amaran. Era muy dulce, él era lo mejor de mi vida, era muy admirable”, dijo en medio del llanto y el dolor, Nereida Pérez, su madre.

Contó que su hijo quería seguir creciendo profesionalmente. Aseguró que era buen estudiante. A los 21 años ya se había graduado en la Universidad del Zulia (LUZ) como odontólogo y enseguida empezó a trabajar en el ambulatorio Federación. Luego hizo una maestría en la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB) e inició posteriormente su vida de docente en el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir).

Cabe recordar que Tinaure fue asesinado a puñaladas el pasado fin de semana en su casa. Su madre lo halló muerto luego de llegar de una fiesta. Lo despojaron de su teléfono, documentos y dinero en efectivo.

El cuerpo del odontólogo fue sepultado ayer en la tarde en el cementerio municipal de Cabimas. Los funcionarios de la Policía científica están tras la pista de sus homicidas.