Matthew sigue cobrando fuerza rumbo a Florida en EEUU: ahora el huracán es de categoría 4

Las autoridades advierten que la poderosa tormenta podría alcanzar un nivel catastrófico. Los vientos son de 225 kilómetros por hora y llegarían a la costa sureste esta noche. Han muerto 112 personas

El “extremadamente peligroso” huracán Matthew ganó intensidad este jueves y sus vientos máximos subieron a 225 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 11 am (hora local, 15.00 GMT), el NHC indicó que el poderoso huracán se encuentra a 40 kilómetros al oeste noroeste de Nassau (Bahamas) y a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida, acercándose en dicha dirección (hacia el noroeste) con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico ya dejó

al menos 112 muertos y millonarias pérdidas materiales en su paso por el Caribe. La devastación en Haití llevó a las autoridades a retrasar unas muy postergadas elecciones presidenciales.
 
Más de dos millones de estadounidense fueron llamados a evacuar el litoral atlántico por la llegada del huracán. A su vez, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que “el tiempo se agotó” y que el paso de Matthew “será catastrófico“.

Las carreteras de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Surestaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co