Mataron a militar que intentó frustrar robo

2-3 FSTomaMorgueBelloMonteGNB

Dos delincuentes que se llevaban una motocicleta le dispararon frente a su residencia

Natalia Matamoros/El Nacional

Un funcionario de la Policía Militar identificado como José Rafael Torres, de 38 años de edad, fue asesinado cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta frente a su residencia en el sector La Cruz, en Maca, municipio Sucre.

El hecho ocurrió el sábado en la noche, cuando dos delincuentes interceptaron a un hombre para robarle la moto que había estacionado a pocos metros de la casa del funcionario, donde se celebraba una reunión familiar. Torres se encontraba parado con su hijo en la puerta de su residencia y mientras conversaba se percató del asalto e intervino, pero uno de los hampones le disparó en la cabeza. Cuando cayó en el pavimento los ladrones lo dieron otros cuatro tiros. El agente no pudo defenderse del ataque porque estaba desarmado.

Testigos de lo ocurrido denunciaron que los homicidas son azotes del sector conocidos con los apodos del Moisés y el Gabrielito. “Ellos forman parte de una banda delictiva dedicada al robo y tráfico de drogas en el sector”, dijo un allegado de la víctima, quien indicó que después de las 6:00 pm los vecinos no pueden salir porque son atacados a tiros para despojarlos de sus pertenencias.

La víctima, dijeron familiares, era querida y respetada en el sector. “Mucha gente le advertía que se cuidara porque ser funcionario de seguridad era un oficio riesgoso. Su madre le aconsejaba que se retirara porque a los agentes los matan como moscas, pero él quería continuar su labor y hacer cursos en materia de defensa ciudadana”, manifestó uno de los familiares.

El número de funcionarios de seguridad (militares y policías) muertos en la Gran Caracas en lo que va de año asciende ahora a 118.