Matan a chofer de “por puesto” para robarle su billetera

Salió a trabajar y se encontró con unos pasajeros que le quitaron la vida. Querían robarle su dinero, se opuso y lo mataron a tiros en una trilla. Macareno cubría la ruta Cuatro Bocas-Nueva Lucha

Ricardo Serrano/La Verdad

Se encontró con unos pasajeros que le quitaron la vida. La ruta de Juan Francisco Macareno Feria (38) finalizó el pasado jueves, a las 7.30 de la noche. Salió a trabajar a las 6.30 de la tarde como acostumbraba y empezó a cubrir el trayecto en su carro “por puesto” desde Las Cuatro Bocas hasta Nueva Lucha, en el municipio Mara.

Se desplazaba en su recorrido cotidiano cuando en el sector Las Lomas, dos desconocidos le hicieron señas para que se detuviera. Creía que eran unos pasajeros comunes. Abordaron el vehículo y rompieron la rutina. Macareno avanzó unos metros y los transeúntes, en estado de nervios, le ordenaron que frenara porque se trataba de un asalto, aseguró Ana Romero, esposa del chofer.

Se presume que la intención de los maleantes era atracar a los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer. Apenas escuchó la amenaza, Macareno volteó su mirada para ver quién había dicho eso, pero se percató de que al copiloto lo golpearon en el cuello con la cacha de una pistola. Solo uno estaba armado.

El conductor trató de estacionar el vehículo pero perdió el control y se estrelló contra un árbol en un monte a la orilla de la vía. Le exigieron que entregara su teléfono y su billetera, dentro de la cual solo había 400 bolívares.

En medio del atosigante momento, los delincuentes ultimaron a Macareno de dos tiros a quemarropa y murió en el acto. Ambos huyeron. Los otros pasajeros corrieron desesperados.

A los malhechores los describen como delgados y con rasgos indígenas.

Juan Macareno dejó huérfanos a siete hijos. Sus familiares aseguran que siempre acostumbraba a trabajar en la noche.