Mariam Habach rompió el silencio y habló sobre los problemas que tuvo con otras misses

La Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, reveló sus experiencias en el Miss Universo que se llevó a cabo en Filipinas el pasado 29 de enero.

En entrevista concedida al programa de farándulas “Portada’s”, la venezolana manifestó su sorpresa por haber quedado fuera del cuadro de las 13 semifinalistas.

“Ustedes me preguntan qué pasó y de verdad yo no sé”, respondió Habach al panel de periodistas, quienes le preguntaron qué sucedió para que Venezuela no avanzara a la siguiente etapa del concurso.

Desde que llegué a Filipinas di lo mejor de mí y no solo para los venezolanos fue sorpresivo este resultado, créanme que para mí también”, admitió.

Al ser consultada sobre las posibles razones que pudieron influir en la decisión de los jueves para dejarla fuera del certamen, la beldad venezolana señaló que posiblemente tenía algo que ver que el criterio de selección de la organización ha cambiado. 

“Es evidente que la nueva organización cambió los criterios de selección y ahora buscan algo más que belleza física”, explicó.

A su juicio, los organizadores ahora buscan historias y otros factores que se parecen más a lo que siempre ha identificado al concurso Miss Mundo y no al Miss Universo.

Habach también desestimó los rumores que señalan que tuvo problemas con sus compañeras de certamen, asegurando que las situaciones que dieron pie a esos comentarios fueron exageradas por personas que, a su juicio, intentaban ganar fama y seguidores. 

Tengo un carácter fuerte, pero no tuve ningún impasse con nadie en el evento y de verdad no entiendo, porque hasta se aseguró que había tenido problemas con algunas compañeras y con agentes de seguridad del concurso y eso es totalmente falso. (…) Aunque estoy clara de que esa es una competencia donde todas vamos con el mismo propósito, no hubo ni ocurrió ningún hecho que pudiese tomarse como perjudicial en mi desempeño como representante de Venezuela”, sostuvo.

La venezolana también manifestó su opinión sobre la clasificación de Canadá. Aseguró que había candidatas más bellas y preparadas que Siera Bearchell.

“De verdad no estoy de acuerdo con esos cambios que realizó la nueva organización, ya que todas somos bellas, pero yo no tengo una historia triste que contar, gracias a Dios, porque mi vida es y ha sido muy hermosa… Tengo una familia que me quiere y me ha apoyado siempre”, expresó.

La venezolana aseguró que durante la entrevista privada con los jurados le interrogaron mucho sobre la situación política del país, los planes que tenía como futura odontóloga y en qué le gustaría trabajar si llegase a ser coronada como Miss Universo.

Pensé que me había ido bien, tuve buen feedback, ellos me preguntaron mucho, sonreían y tomaban anotaciones (…) Hubo muy buen feeling, muy buena conexión… No entiendo”, reiteró.

Finalmente, afirmó que ahora está con los ojos puestos en el futuro y confesó que quiere culminar su carrera de odontología, incursionar en la animación y escuchar propuestas como modelo, ya que en su estadía en Filipinas recibió varias ofertas en ese campo.

CNN en Español emitirá especial sobre presunta venta de pasaportes venezolanos

Venezuela golea 2-4 a Ecuador en el Sudamericano Sub’20