Maduro: «Si no fuera por el llamado de julio Borges y la MUD, ninguna de esta tragedias hubiera sucedido»

El presidente Nicolás Maduro, destacó que el pueblo de la Venezuela se levantó sobre luchas históricas contra el imperialismo, lo que ha permitido «derrotar todos los planes violentos e injerencistas promovidos por fuerzas imperiales».

En ese sentido, rechazó que la fuerza del pueblo venezolano, sea desconocida por los agentes externos, «no entienden cómo el pueblo venezolano puede resistir» a los fuertes ataques, dijo.

En este sentido, Maduro dijo que Venezuela ha sido sometida a la «más grande prueba de todos los años de la revolución«.

Estas declaraciones las ofreció este viernes desde la Casa Amarilla en la Plaza Bolívar de Caracas, en un encuentro con la Red de Intelectuales del Mundo convocado por la Comisión Presidencial para la Constituyente.

La Constituyente

Sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro expresó que su ejecución «será la consolidación de los horizontes de la revolución». También dijo que no acepta las críticas provenientes de Chile, argumentando que ese país «todavía es gobernado por la constitución de Augusto Pinochet (…) No tienen moral para hablar de nuestra ANC«.

«Emboscada»

El primer mandatario nacional, se refirió a los recientes acontecimientos de movilizaciones por parte de la oposición, como una «emboscada», que busca desestabilización, y que agrupa una campaña de violencia internacional.

Asimismo se refirió al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como responsables de «llamar a las manifestaciones de violencia en el país».

» Esta guarimba hoy se mantiene en el 1 por ciento del territorio nacional, si no fuera por el llamado de julio Borges y la MUD, ninguna de esta tragedias hubiera sucedido.  Hay dos hipótesis, accidente o asesinato selectivo para mantener la campaña internacional de violencia sobre Venezuela ya las investigaciones se encargará de esclarecer la situación», expresó. 

En desarrollo…

Globovision

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/