Maduro analizó la foto de Lilian Tintori con Trump: “Es una malinche”

“Twitter está pasando de moda, solo sirve para el chisme.

Para enterarse de cosas que dan vergüenza, como la foto esa que ustedes saben. Da pena ajena caballero, esa fotico da pena de verdad. La ropita, la carita”, dijo el presidente Nicolás Maduro aludiendo a la fotografía de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López junto a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En el marco del Congreso de la juventud, el Mandatario se “mofó” de la imagen que dio la vuelta al mundo, y que muchos señalan de importante debido a la reunión sostenida entre Tintori y Trump.

“¡La foto de la malinche. No digo más, porque no es el tema para un Presidente. No está a mi nivel esa foto, a nuestro nivel. Nosotros somos de mucho caché!”, indicó.

Pese a que el presidente aseguró que Twitter es un medio que solo sirve para el chisme, siguió hablando del tema tildando a Tintori de “Malinche”. Y según nota de Venezolana de Televisión, este es un término que se usa para identificar a quienes traicionan sus raíces, en recuerdo de la conducta de una indígena mexicana que se hizo amante del conquistador Hernán Cortés y entregó a su pueblo al Imperio Español, por lo cual pasó a la historia como una traidora.