Los dos rojitos que le hicieron publicidad a la aerolínea siniestrada (Imágenes)

1383434478_extra_big

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, le dio la bienvenida en el 2013 a la empresa LaMía (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia, con sede principal en Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante su alocución, el dirigente indicó que la inversión privada demostró la confianza en Venezuela. Asimismo, destacó que esta nueva aerolínea permitiría cubrir una ruta que uniría el país con el norte de Brasil.

Por su parte, el mandatario regional Carlos Mata Figueroa resaltó las cualidades de la nueva aeronave. “Es un avión silencioso, seguro, de buena velocidad, considero tipo 3B y nos lleva directamente a la pista sin que el piloto haga nada”.

Uno de los aviones pertenecientes a esta aerolínea se estrelló el lunes en horas de la noche cerca del aeropuerto José María Córdoba de Medellín, con 81 personas a bordo. De esta cifra solo 76 lograron sobrevivir a esta tragedia.

La directiva de la compañíadijo no tener idea de qué pudo haber pasado para que su única aeronave operativa se estrellara cuando estaba llegando la ciudad colombiana.

“Nunca habíamos experimentado ningún incidente y ya habíamos hecho un vuelo directo de Santa Cruz a Medellín antes”, le aseguró a BBC Mundo el director de la compañía con operación en Bolivia, el general jubilado Gustavo Vargas.

por CD en noticiasaldiayalahora.co