Los “combos hallaqueros” que distribuirá el gobierno, según la ministra Freitez

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este sábado que en el estado Monadas se están distribuyendo 100 toneladas de alimentos para la elaboración de las hallacas.

 

“Hoy se están vendiendo en esta fiesta navideña 100 toneladas de alimentos: 40 toneladas de proteína animal y 60 toneladas de vegetales”, dijo Freitez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde El Furrial.

 

Al respecto, indicó que armarán combos hallaqueros que beneficiarán a 4.000 familias, es decir, 16 mil personas como parte del cronograma de fiesta navideña comunitaria que se realiza en todos los estados del país, destacando que con esta actividad celebran el trabajo organizativo de los 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se sumaron a la agricultura urbana.

 

Durante una muestra gastronómica donde las hallacas son hechas con harina de auyama y yuca, Freitez añadió que cuentan con una muestra de pequeñas maquinas de procesamiento de harina de maíz.

 

Asimismo, la gobernadora Yelitze Santaella y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, invitaron al pueblo a participar en esta jornada donde podrán adquirir los productos necesarios para la elaboración del plato navideño.

 

Inauguración de Base de Misiones
Por otro lado, el Gobierno Bolivariana inauguró la Base de Misiones Socialistas Villa Amana para la comunidad de El Furrial.

 

Según la cuenta en Twitter @yelitzePSUV_ esta Base de Misiones beneficiará a 89 familiar y cuenta con espacios para practicar la agricultura urbana.

 

También entregaron combos a los Consejos Comunales, así como tarjetas de Misiones Socialistas y enseres a través del despacho de la Gobernación de Monagas.

 

por CO en noticiasaldiayalahora.co