¿Lorenzo, el Trump venezolano?

Lorenzo-Mendoza

Lorenzo Mendoza lleva en sus hombros una historia positiva que pesa. Su familia, los Mendoza, lograron posicionar una de las marcas más consolidadas y reconocidas a nivel mundial.

Mendoza a través de programas sociales de su empresa ha tenido acercamiento directo con los venezolanos. En los ataques del Gobierno chavista contra su persona se ha hecho sentir el respaldo popular a un hombre que sí, indudablemente le rodea el “capitalismo” que tanto dice detestar la denominada revolución bolivariana.

La revista Forbes señaló que el patrimonio de Mendoza es de 1.500 millones de dólares y es la fortuna número 1198 en el planeta. Más allá de lo que se cree, el magnate venezolano es un hombre sencillo. Sus trabajadores aseguran que es muy normal verlo pasearse por los pasillos de la Polar en Caracas, saludar cariñosamente y hasta entrenar en el gimnasio que queda en la compañía.

Venezuela es un país que históricamente ha sido gobernado por hombres humildes, de bajo estrato social. Algunos de sus ciudadanos dicen entre ellos que si el país fuera manejado por un buen gerente, la situación sería distinta a la que hoy sufren, escasez de productos básicos y de medicinas, una inseguridad galopante y un conflicto político.

¿Lorenzo, el Trump venezolano?

Donald Trump asume entre una lluvia de críticas el mando de la Casa Blanca. Un escenario que la mayoría pensó imposible pero pasó.  El empresario estadounidense llega a la presidencia enfocado en trabajar en beneficio exclusiva de sus ciudadanos, al estilo “América para los americanos”.

Contrario a esto está el  ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, Lorenzo Mendoza, que en reiteradas oportunidades ha asegurado que su interés no es la política, sino seguir desenvolviéndose en el área empresarial pero con una economía sana.

“Estoy convencido de que una cosa es estar participando en algo, otra cosa es estar comprometido en algo, hay una gran diferencia entre ser responsable y tener un compromiso. (…) Aquí hace falta mucho compromiso para entender todos, cada quien desde su posición, cuáles son los planteamientos de solución que el país necesita. Yo, desde la perspectiva empresarial, siempre lo hago planteando soluciones sobre lo que tengo conocimiento, que es el área económica”, declaró en una entrevista al diario Panorama.

Una encuesta publicada hace meses de la firma Datos posicionaba a Mendoza como el líder con mayor agrado, por encima de figuras políticas como Henrique Capriles y Leopoldo López.

“Él tiene un talante muy distinto al de Donald Trump, él tiene un talante firme pero mucho más respetuoso, conciliador, integrador.  Lorenzo Mendoza parece más bien ganado a causas sociales y los programas de la Polar así  lo demuestran”, analizó el abogado venezolano José Vicente Haro.

“En estos momentos donde hay una gran desesperanza en parte de la población, incertidumbre, falta de liderazgo contundente y sólido,  en este tipo de circunstancias se ha visto que lo outsiders puedan tener una posibilidad y un empresario exitoso, con un discurso conciliador, con vocación de ayudar a la ciudadanía a través de programas sociales realmente efectivos podrían tener éxito, sin duda que lo tendría”, agregó Haro al increparlo por el caso hipotético que Mendoza incursione en la política y gane unas elecciones presidenciales, sin embargo recalca que Lorenzo ha dicho que el escenario no es de su interés.

Con información El Cooperante

Lo que te puede pasar si no sacas el «carnet de la patria»

¡Atención! Mano derecha de Tibisay Lucena en el CNE pidió asilo político en EE.UU.