Lo que pasaría si se concreta la Constituyente de Maduro

El sociólogo Luis Pedro España, aseveró que en Venezuela se vive un escenario peligroso, a su juicio, la coyuntura actual es la clara evidencia que “estamos ante el fin de la democracia”.

Ante la posibilidad de concretarse la Asamblea Constituyente Popular propuesta por el presidente Nicolás Maduro, advirtió que la única manera que tenga resultados, es que al día siguiente aprehendan a todos los venezolanos,.

“Las reglas del juego político en una democracia, o al menos en Venezuela es la Constitución. Está clarísimo que el Gobierno va a perder el juego. Ese cambio de juego no sólo es una trampa sino un intento de mantenerse en el poder, aún cuando no tiene ningún tipo de mayoría”, dijo durante una entrevista para Circuito Éxitos.

Para España, hay mucho intento de asustar por parte del oficialismo y la fuerza pública en el marco de las movilizaciones. Sin embargo, hizo énfasis en la voluntad inquebrantable de la sociedad venezolana de mantenerse en las calles alzando la voz contra el Gobierno.

“O vencemos o morimos”

Por su parte, el politólogo, Ángel Oropeza indicó que existe una lucha de plazos inciertos, que aseguró tiene dos certezas: “O ganamos o nos quedamos sin país, tan simple como eso”.

Señaló que la Constituyente busca la disolución de la República y la anarquía, enfatizando que traerá consigo la ruptura de la Asamblea Nacional. “Si esto llegara a concretarse, no volveremos a votar más nunca”, alertó.

Para Oropeza, la lucha actual no busca solo desplazar a alguien del poder, sino de un gran país que busca respeto a su nación, mientras que sentenció que el oficialismo cuida un “maloliente” y lucrativo negocio. “La frase o vencemos o morimos nunca había sido tan aplicable como ahora”, manifestó.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/