Lo que dice Fedecámaras sobre el nuevo aumento de salario (+ posible monto)

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, advirtió que un nuevo aumento del salario mínimo podría generar el cierre de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), debido a que no podrán cubrir todos los gastos.

“Cada tres meses les pasa como si fuera una competencia de salto alto, a medida que le vayas colocando la barra más y más alta los niveles salariales tienen mayor grado de dificultad para superar ese obstáculo y tienen que llegar a la peor decisión que tienen los empresarios, que es cerrar sus negocios”, aseveró Martínez.

Martínez aseveró que el Gobierno seguirá realizando aumentos como política de Estado. Sin embargo, cree que de seguir subiendo la inflación se deberá elevar todas las escalas salarias.

“Ahora estamos de tres a cuatro meses, pero mañana si la inflación apunta a 1500%, como indican varios expertos, será cada dos meses o un mes que se tenga que elevar el salario nominal, esperando que algún día el sueldo alcance la inflación”, agregó Martínez.

Finalmente, ratificó la denuncia de Conindustria que indicó que ocho mil 500 empresas nacionales están en riesgo de desaparecer, debido a la poca producción ocasionada por el difícil acceso a las divisas.

ESTE ES EL PROBABLE AUMENTO:

A partir del 01 de noviembre el aumento de cestatickets sería a 74.000 bolívares y sueldo mínimo a 32.000, lo que supera los ingresos que recibe cualquier empresa en este momento.

Cabe acotar que si esto pasa, será el cuarto aumento de sueldo que anunciaría el presidenteNicolás Maduro en lo que va del año 2016.

por noticiasaldiayalahora.co