Lo que debes saber sobre el retiro de efectivo en cajeros automáticos

La Sudeban emitió una nueva resolución en la que ordena a las entidades financieras, permitir a clientes de otros bancos retirar hasta 10.000 bolívares en efectivo de los cajeros automáticos. No establece nuevas disposiciones para retiros por taquilla en la agencia bancaria.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)prohibió a las entidades públicas y privadas, limitar el retiro de efectivo a través de los cajeros automáticos de clientes de otros bancos.

La resolución establece además cambios en la pantalla de los cajeros automáticos y unifica las normas de presentación de los menú de navegación, mensajes y diseño de la interfase.

La medida no establece nuevas disposiciones para retiros por taquilla en la agencia bancaria.

Para conocer mayores detalles, les ofrecemos algunas respuestas sobre la resolución:

1.- ¿Si soy un cliente del banco A hasta cuánto puedo retirar de efectivo en un cajero automático del banco B ?

– La resolución de la Sudeban señala que el monto máximo de retiro es de 10.000 bolívares con el uso de la tarjeta de débito. La medida eleva los montos mínimos extrabanco y deja igual los máximos en cada banco para los titulares.

2.- ¿Cuántas veces se puede retirar del cajero automático de otro banco?

– La resolución de la Sudeban establece que los usuarios dispondrán de un máximo de cuatro transacciones, hasta retirar el monto máximo de 10.000 bolívares.

3.- ¿Los clientes de los bancos pueden retirar también solo hasta 10.000 bolívares?

– No. Cada banco tiene sus propios límites de retiro para sus clientes. Hay entidades de las que sus clientes pueden retirar más de 10.000 bolívares. Esto sigue igual.

4.- Mi banco me permite retirar de su cajero automático menos de 10.000 bolívares. ¿Puedo ahora retirar en el cajero de otra entidad esa cantidad?

– No. Cada banco tiene montos máximos establecidos de retiro. La resolución de Sudeban deja igual los máximos en cada banco para los titulares.

5.- ¿Hubo un cambio en el diseño. Cómo se mostrará el menú en las pantallas de los cajeros automáticos?

– Ahora los cajeros deberán mostrar sólo la inscripción “Retiro rápido cuenta principal – Seleccione monto deseado” para los clientes del banco. Y mostrará los montos que se podrán solicitar: Bs 3.000, Bs 2.500, Bs 2.000 y Bs 1.000. Mientras que para los usuarios de otras entidades bancarias aparecerá en pantalla “Retiro – Seleccione monto deseado” y mostrará los mismos montos de Bs 3.000, Bs 2.500, Bs 2.000 y Bs 1.000.

6.- ¿La resolución también limita los retiros de efectivo por taquilla?

– La medida de la Sudeban no establece disposiciones con respecto al retiro de efectivo en las taquillas de las oficinas bancarias.

por ElEstímulo en noticiasaldiayalahora.co