Llegaron 35,5 millones de billetes de 500 bolívares al país

Este es el tercer cargamento que arriba con papel moneda del nuevo cono monetario, aumentando a 60 millones la cantidad de los nuevos billetes en el país

José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que la madrugada de este martes arribó al país un cargamento de 710 cajas con 35,5 millones de billetes de 500 bolívares. La remesa llegó de Estocolmo.

Hasta ahora van tres los cargamentos que llegan al país con billetes del nuevo cono monetario. El primero arribó el 18 de diciembre, procedente de Estocolmo, con 13,5 millones de billetes; el segundo llegó el 20 de diciembre con 11 millones de piezas, provenientes de Rusia.

“La Casa de la Moneda también ha entregado al BCV siete millones de piezas de las nuevas denominaciones de monedas (…) de manera progresiva llegarán las distintas remesas que asegurarán la ampliación del cono monetario”, añadió Khan.

Se espera que el jueves 29 de diciembre lleguen más billetes al país. 60 millones de piezas en total han arribado a Venezuela.