Lilian Tintori denuncia que le suspendieron la visita familiar a Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, denunció este miércoles que al mismo le quitaron la visita familiar por 15 días, así como fue sometido a un “trato cruel e inhumano” en la cárcel de Ramo Verde durante el fin de semana.

Lapatilla.com

En tal sentido, reprochó la acción de los custodios del DGCIM quienes ingresaron a la celda de López a eso de la 1:30 de la madrugada del sábado 18 para hacer una requisa.

“Cuando Leopoldo dormía llegaron los custodios, lo pasaron a otra celda y lo encerraron, mientras comenzaron a destrozar lo poco que él tenía”, detalló.

Para Tintori es injustificable que le hayan registrado hasta la basura que había en la celda, al tiempo que “la regaron por el suelo y le rompieron la foto de su abuelo materno en 4 pedazos”.

De igual forma, denunció que “le rompieron el dibujo de un gavilán que le había hecho nuestra hija Manuela que decía: Para mi papi, le dibujo un gavilán. Te quiero papi”.

“La agresividad en Ramo Verde aumenta a medida que la dictadura se debilita. Esta requisa fue bajo las órdenes del capitán de navío Boston”, aseveró.

Tintori explicó que tras la requisa y ante la negación de “Leopoldo a recoger el desastre que causaron los custodios”, decidieron prohibirle las visitas por 15 días.