Las recomendaciones del Padre José Palmar que prendieron a Venezuela

El padre José Palmar reconocido por sus contundentes críticas al Gobierno de Nicolás Maduro, esta vez hizo un llamado a activar la Cuaresma en Venezuela.  

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote instó a los ciudadanos a “tratar que los desechos de alimentos se puedan conservar para que los que comen de la basura den Gloria a Dios”. En otro mensaje, indicó que esto servirá para ayudar al que no tiene alimentos “y si come de la basura la consuma con dignidad”.

En una imagen, Palmar dio unas recomendaciones para que se cumpla este tiempo de Cuaresma. Entre otras cosas indicó: No mezclar las sobras con otras suciedades, depositar los residuos en una bolsa, amarrarlos y meterlo en el refrigerador, e identificar la bolsa con un letrero que especifique que se trata de “comida”.

Las publicaciones hechas por el padre Palmar ha generado la crítica de muchos usuarios de la red social, por considerar que si bien las iniciativas para ayudar al otro son buenas, sobretodo en tiempos donde la situación del país lo amerita, no utilizó los términos adecuados.

Observar familias enteras buscando alimentos entre la basura o en las esquinas donde se acumulan bolsas con desechos de comida, es un escenario que cada vez se hace más reiterativo. El diputado Carlos Paparoni, aseguró recientemente que al menos, tres millones de venezolanos comen de la basura, y criticó que mientras tanto, funcionarios del Gobierno se enriquecen cada día más.

Cabe destacar que la cuaresma es el período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

CD

noticiasaldiayalahora.co