Las nuevas tasas de interés que estableció el BCV para tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en 29% la tasa máxima de interés para las operaciones con tarjetas de crédito a partir de marzo, según se puede ver en Gaceta Oficial N° 41.110.

 

Asimismo, el BCV indicó que la tasa mínima de interés para estos procedimientos será de 17%, “sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas por el Banco Central mediante avisos oficiales emitidos y autorizados por ellos, de conformidad con lo previsto en Segundo Aparte del artículo 96 del Decreto de Ley” del ramo financiero, señala el documento.

 

Igualmente se estableció un interés máximo de 3% a los tarjetahabientes “con obligaciones morosas”, citó El Universal.

 

Del 12,01% será la tasa de interés activa máxima preferencial del mencionado sector para las operaciones de crédito turístico, establecido en el Decreto de Ley del Sector Turismo, determinado también en marzo.

 

No obstante, las operaciones crediticias de este punto específico, concernientes al artículo 40 de la Ley de Turismo, poseerán 9,01% en su tasa de interés.

 

Respecto a las Tasas de correspondencia laboral ,el escrito detalla que la tasa activa en febrero disminuyó los supuestos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) en sus artículos 128, 130, 142 y 143, estará en 21,78%.

 

La tasa promedio a partir del mismo mes, entre la activa y la pasiva, aplicable al artículo 143 del Tercer Aparte, será de 18,33%.