Las nuevas reglas y horarios que deberán respetar las panaderías, según El Aissami

A partir de este lunes 13 de marzo se iniciará un proceso de inspección a 709 panaderías en la ciudad capital, con la finalidad de contrarrestar las mafias panaderas.

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que como parte de este operativo se desplegarán en Caracas equipos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

“Un integrante político en cada panadería. Habrá un equipo de vigilancia permanente en las 709 panaderías en Caracas”, resaltó El Assami.

 

El vicepresidente expresó que el 90% de la materia prima en las panaderías, debe destinarse a la elaboración del pan y el resto a los otros productos: “Debemos garantizar que desde la 6 am se produzca pan y así sea hasta su cierre en las noches”, dijo.

 

Además afirmó que estos negocios deben tener al día toda la documentación relacionada con la legalidad en la adquisición de materia prima, por lo que recalcó que “queda prohibido el préstamo de materia prima”.

 

Igualmente, El Aissami destacó que los dueños de las panaderías deben velar por el cumplimiento del plan productivo según su capacidad.

 

Por último, hizo un llamado a no realizar una separación discriminatoria de las personas que van a adquirir otros productos y los que van a comprar pan.