Las mejores fotos del Black Friday 2016: Largas filas, ansiedad y muchos televisores

La costumbre norteamericana se extendió a otros países, que desde este jueves por la noche habilitan las ofertas para los ávidos compradores

El llamado Viernes Negro, el día después del de Acción de Gracias en los  Estados Unidos, solía marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa. Tiendas como Macy’s, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradición navideña.

Compradores abarrotan una tienda en San Pablo, Brasil, el jueves por la noche (Reuters/Nacho Doce)

Compradores abarrotan una tienda en San Pablo, Brasil, el jueves por la noche (Reuters/Nacho Doce)

Empleados de Best Buy gritan para poner orden en una tienda de San Diego, California (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

Empleados de Best Buy gritan para poner orden en una tienda de San Diego, California (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

Además de descuentos en televisores, entre los artículos que más interesan están los celulares y los Hatchimals, huevos con un pequeño animal animado en el interior que eclosiona cuando se le presta atención.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en años anteriores, como botas a 19,99 dólares siguen despertando gran interés, sacos de cachemira o las sábanas.

Finalmente se abre la puerta de Best Buy en San Diego y los compradores acceden felices. Algunos graban el momento con sus teléfonos celulares (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

Finalmente se abre la puerta de Best Buy en San Diego y los compradores acceden felices. Algunos graban el momento con sus teléfonos celulares (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

La larga espera llegó a su fin también en el Target de Orem, Utah (George Frey/Getty Images/AFP)

La larga espera llegó a su fin también en el Target de Orem, Utah (George Frey/Getty Images/AFP)

Esta imagen es de Manhattan, donde los compradores luchan por entrar antes a Macy’s (Reuters/Andrew Kelly)

Esta imagen es de Manhattan, donde los compradores luchan por entrar antes a Macy’s (Reuters/Andrew Kelly)

Tanya Jordan espera empezar a comprar cosas para ella el viernes tras adquirir regalos para otros el jueves en la noche. Buscaba un televisor de gran tamaño en una tienda Best Buy de Howell Township, New Jersey. Además tenía previsto echar un vistazo por el departamento de cámaras para, en caso de encontrar la oferta adecuada, actualizar su equipo.

“Compro muchas cosas por internet, pero cuando se trata de tecnología, quiero ver y tocar lo que estoy comprando”, señaló Jordan, de 25 años.

Jackie Tate, una enfermera de Manhattan, dijo que antes se levantaba de madrugada para aprovechar las ofertas del Viernes Negro. El jueves por la noche, en Macy’s, explicó que saldría de compras el viernes, pero que ese entusiasmo había desaparecido.

“Ahora lo hago casi todo por internet”, manifestó.

Una larga hilera de compradores aguarda en Orem, Utah, la apertura de los locales tras celebrar el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (George Frey/Getty Images/AFP)

Una larga hilera de compradores aguarda en Orem, Utah, la apertura de los locales tras celebrar el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (George Frey/Getty Images/AFP)

Los televisores son los aparatos que primero se agotan. La imagen es de San Pablo, Brasil (Reuters/Nacho Doce)

Los televisores son los aparatos que primero se agotan. La imagen es de San Pablo, Brasil (Reuters/Nacho Doce)

Un cliente llena su carro de compras en un Target de Chicago, Illinois, Estados Unidos (Reuters/Kamil Krzaczynski)

Un cliente llena su carro de compras en un Target de Chicago, Illinois, Estados Unidos (Reuters/Kamil Krzaczynski)

Los bolsos captan el interés de las compradoras en Macy’s de Manhattan, Nueva York (Reuters/Andrew Kelly)

Los bolsos captan el interés de las compradoras en Macy’s de Manhattan, Nueva York (Reuters/Andrew Kelly)

Este fin de semana es crucial para marcar el tono de la temporada navideña. Aproximadamente 137 millones de personas planean o están considerando realizar sus compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Esto incluye tanto las compras online como las físicas. El Viernes Negro compite con el sábado previo a Navidad como el día de más actividad comercial del año.

La NRF espera que las ventas navideñas suban un 3,6% en noviembre y diciembre y que mejore el incremento del 3% registrado en el mismo período del año anterior. Esto excluye las ventas de autos y los recibos de combustible y restaurantes, pero incluye el gasto en internet y otras ventas, como las de catálogo.

Una vez elegidos los productos, las filas se trasladan a las cajas para abonar las ofertas (George Frey/Getty Images/AFP)

Una vez elegidos los productos, las filas se trasladan a las cajas para abonar las ofertas (George Frey/Getty Images/AFP)

El sector de electrónicos es uno de los más visitados en este Best Buy californiano (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

El sector de electrónicos es uno de los más visitados en este Best Buy californiano (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

Millones de televisores se venden antes de la medianoche del jueves en las tiendas de los EEUU (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

Millones de televisores se venden antes de la medianoche del jueves en las tiendas de los EEUU (AFP PHOTO / Sandy Huffaker)

Las cajas de televisores son tironeadas en este shopping de San Pablo, Brasil, durante la noche del jueves (Reuters/Nacho Doce)

Las cajas de televisores son tironeadas en este shopping de San Pablo, Brasil, durante la noche del jueves (Reuters/Nacho Doce)

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co