Las malas noticias para Nicolás Maduro, si gana Hillary Clinton

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU, Hillary Clinton, aseguró que si gana las elecciones electorales buscará un cambio político en Venezuela.

Sus aliados serían los países vecinos, pero también tiene un “plan B” en caso de que esto no funcione. La exsecretaria de Estado abogó por tener una posición más robusta con respecto a los Derechos Humanos en América Latina.

Shannon O’Neil, miembro del equipo de campaña de la demócrata, explicó que en caso de que las negociaciones con Venezuela no se den ampliará las sanciones a funcionarios del Gobierno. Dan Restrepo, integrante del mismo grupo, aseveró que Clinton y Obama tienen la misma línea de pensamiento solo que las condiciones han cambiado y hay que pararse más firmes frente a esta situación.

Expresaron además que la demócrata contará con la ayuda estratégica del senador Tim Kaine, el candidato demócrata a vicepresidente, quien posee también una estrecha relación con Latinoamérica. “Eso ayudará a lidiar con los problemas de la región e incluso a mantener la atención para avanzar también en la agenda positiva”, expresó Restrepo.

Por otra parte, señalaron que Estados Unidos dejará de enfocarse en que la droga no llegue a su país, ahora intentará erradicar la producción para sí “atacar la raíz del problema”. Argumentaron que la nueva necesidad es crear un cambio a través de unas fuerzas públicas y un sistema de justicia más capaces.

por EFE en noticiasaldiayalahora.co