Las 54 frases más célebres de Maduro para festejar su cumpleaños

nicolasmadurocumplean%cc%83os

Hoy el Presidente Nicolás Maduro Moros está de cumpleaños. Son 54 mañanitas para el actual líder supremo de la revolución bolivariana y ejemplo para un segmento del país de lo que es el legado del comandante intergaláctico. Aunque son 54 primaveras, algunos comentarios del “presidente obrero” a veces parecen los de un niño adolescente, otras veces suenan como chistes malos de comediante, que se rie solo de su rutina.

Aquí 54 perlas (frases célebres) de Niquito que hemos recopilado para celebrar su vuelta al sol. Feliz cumpleaños Presidente, esperamos que este sea un año de madurez… Te deseamos mucha salud porque, como dijo Henry Ramos Allup: “de inteligencia no te vas a morir”.

54 perlas de Nicolás Maduro para celebrar su cumpleaños

  1. “Vamos a repartir gratuitamente 35 millones de libros y libras para los escolares”.
  2. “Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”.
  3. “A todas estas Operaciones de Liberación y Protección al Pueblo está dedicado González López las 35 horas del día, a toda hora”.
  4. “Sería un autosuicidio colectivo de la economía del país”.
  5. “Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes”.
  6. “Lo tengo que decir porque tiene que ver con mi vida. Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inoculármelo”.
  7. “Así como fue a los tres años huérfano de padre, a los nueve huérfano de madre, apenas a los 17, 18 años fue huérfano de esposa”, Maduro sobre la vida de Simón Bolívar.
  8. “Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros”.
  9. “Al socialismo del siglo XXI le gusta tener enemigos claros: el principal es el imperio, pero también a algunas figuras claves del mismo, un ejemplo es el del Hombre Araña”.
  10. “Se descubrió una aguja en un panal”.
  11. “Demasiada coincidencia que maten a alguien y al día siguiente esté muerto”.
  12. “¿No saben qué son los Gremlin? Un ‘moustrico’ que odia la Navidad, ¿Cómo es que le dicen? ¿Por qué yo dije Gremlin?, bueno los Grinch”.
  13. “Si alguien del pueblo vota contra Maduro, está votando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”.
  14. “Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (…) un rostro (…) ¿quién está en ese rostro? Una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación” Maduro sobre aparición de Chávez en el Metro de Caracas.
  15. “Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece”.
  16. Sobre un grupo de oficialistas ingresó al Palacio Federal Legislativo: “Lo hicieron en paz. Con una sonrisa. Abrazándose. Yo no quiero decir que esté propiciando eso, no. Solamente recojo el dato”.
  17. “Has cometido, Obama, el error de tu vida”, espetó Maduro, quejándose de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
  18. “Hay que rendirle cuentas al país y mostrarle al país los milagros que ha hecho la industria militar”.
  19. El 99% de los productos es importado con dólar del Estado. Por Cencoex o Sicad I. El dólar paralelo en la realidad económica venezolana no existe. Nos lo quiere imponer.
  20. “Hay que hacer como los delfines … y las delfinas … ¿ustedes saben cómo duermen los delfines? Los delfines cuando duermen, la mitad del cerebro está despierta, con todas sus funcionen, para no hundirse, no ahogarse. Y la otra mitad, descansa. Así debemos hacer nosotros. Un ojo abierto … y otro también”.
  21. “Nunca nos faltará Dios. Dios proveerá”.
  22. “He dispuesto una cárcel central en Los Llanos para mandar a los bachaqueros y llamo a todo el pueblo a apoyarme en esto”.
  23. “Este estupidito, el de Miranda, frustrado porque le metí una pela. Frustrado porque no va a ser presidente de este país nunca jamás. Lo juro por esta patria y por Chávez. Ninguno de esos oligarcas va a ser presidente de este país”.
  24. “Con esta experiencia de tres años a mí no me ha tocado fácil. A mí me han hecho todo lo que le hicieron al comandante  Chávez en 14 años. Me lo han hecho en tres años y un poquito más y aquí estoy, más duro que nunca”.
  25. “Cuando usted apaga el televisor, ese bombillito rojo que queda encendido significa que el televisor está prendido. ¡Desenchúfelo!”.
  26. “Restéense ya porque el peo está armado”, respondió Maduro a quienes cantaban “si se prende el peo, con Maduro me resteo”.
  27. “El Departamento de Estado de Estados Unidos le hace cosquillas a Almagro. Ay, tú si eres bonito, Almagro”.
  28. “Hay que abrir un debate sobre la generación de una cultura que genera realidades virtuales, como la realidad del reciente juego Pokémon Go. La realidad virtual es matar y matar, la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”.
  29. “El sexo es bueno pero una cosa es el sexo sano, del ser humano, y otra cosa la pornografía, la mercatilización, la perversión.”
  30. “Viene el presidente de Fedecámaras y dice: ‘Maduro aumentó el salario, va a aumentar la inflación’. Entonces, ¿si bajo el salario va a bajar la inflación?”.
  31. “¿Saben lo que pasó en Turquía? Bueno, Erdogan se va a quedar como un niño de pecho pa’ lo que hará la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”.
  32. “Si usted quiere la fórmula de la juventud eterna métase a chavista, métase a revolucionario”.
  33. “Los revolucionarios nos caracterizamos por nuestra objetividad y optimismo”, durante la Memoria y Cuenta 2016.
  34. “Y de repente entró un parajito, chiquitico. Y me dio tres vueltas aquí arriba. Se paró en una viga de madera aquí. Empezó a silbar. Un silbido allí, bonito. Entonces yo me le quedé viendo. Y también le silbé pues. Si tú silbas yo silbo, entonces silve. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue. Yo sentí el espíritu de él (Chávez). Lo sentí allí como dándonos una bendición”
  35. “Cuando conocí al presidente Chávez no dudé ni un milímetro de segundo para estar a su lado y decirle: Comandante, mande, que vamos hacia la victoria y cuento con migo para siempre.”
  36. “Ayer Cilia yo salimos como 10:00 de la noche y caminamos por la avenida Urdaneta (…) Afortunadamente puedo caminar por cualquier calle de este país con la frente en alto. Tengo el alma limpia”, durante la memoria y cuenta 2016.
  37. “Para mí, los jueces de las Olimpiadas a veces le ponen la medalla al más aplaudido o a los países con nombre grandote (…) Esa joven de Barcelona, en Anzoátegui, vino de menos a más”.
  38. “Cuando entregue la presidencia a un presidente o a una presidenta chavista, mi sueño es volver con mis compañeros del Metro, a volver a ser un obrero”.
  39. “A veces me doy cuenta que soy yo mismo cuando me miro al espejo”.
  40. “Yo quería construir 500 mil viviendas el próximo año. Yo ahorita lo estoy dudando. Pero no porque no pueda construirlo, yo puedo construirlo. pero te pedí tu apoyo y no me lo diste.”
  41. “Yo no le tomo malta a ese bicho (Lorenzo Mendoza). Esto que estoy tomando es una malta artesanal (…) Bandido, diablo, así pagues millones para que te halaguen en Pepsi Home Run, no sirves para nada, Lorenzo Mendoza. Eres un diablo. Y a cada diablo le llega su agua bendita. Eres un diablo, chico, un burgués”.
  42. A dos semanas de las elecciones del 6 de Diciembre de 2015: “La revolución bolivariana tiene la victoria garantizada. Así lo veo, así lo creo, así lo siento, [pero] alerta, pueblo, nadie debe dormirse en sus laureles”.
  43. “Moisés David me dice ‘Nicolás Maduro Chúpalo’ … Chúpate tú tu cambio oíste … Pa’ que te lo chupeis”.
  44. “Con el permiso de ustedes me voy a quitar el casco. Se me está fundiendo lo poco de cerebro que me queda”.
  45. “‘Mujeeeeeer, déjate quereeer. Como yo te estoy querieeendoooo’. Esa se la canto a Cilia todas las noches antes de acostarnos a dormir”.
  46. A dos semanas de las elecciones del 6 de Diciembre de 2015: “Ay, Dios santo, el 6 de diciembre el pueblo te tiene una sorpresa, imperio yanqui. Aquí está tu derrota, imperio yanqui (…) Yo quisiera que 6 de diciembre fuera mañana para disfrutar de ese día, de la luz de ese día, del triunfo de ese día”.
  47. “El que esté molesto que se desmoleste“.
  48. “Si el plan de la oligarquía ramosallupiana, de la derecha ramosallupiana, es llenar de dolor a nuestra patria, nuestro plan es llenarla de alegría (…) Nosotros vamos a llenar de paz, de amor y de felicidad a nuestro pueblo, lejos del fatalismo que quieren los ramosallupianos”.
  49. “Los extranjeros que nos atacan son de otro país”.
  50. Calificó a los dirigentes de la oposición de “zombis virueleados porque tienen como una viruela”. Y sobre el diputado Henry Ramos Allup: “Ahora quiere ser presidente de la República (…) Si quiere ser presidente de la República, señor jefe de los zombis, postúlese para 2018, vaya preparándose con su banda de zombis y nos vemos en la calle, con el pueblo, con la clase obrera, pero en 2018″.
  51. “Delcy Rodríguez está enfrentando la inquisición obamista”.
  52. “Todos los territorios del Alba son libres de ‘alfabetismo’”.
  53. Es “el Shrek de la maldad” dijo Maduro sobre Jesús “Chúo” Torrealba cuando criticó el rechazo de la MUD a las medidas que el gobierno tomó en la frontera.
  54. “Las mujeres deben usar menos secadora de cabello para ahorrar luz. Una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos. De manera natural”.

por @randompiece/Runrunes en noticiasaldiayalahora.co