La “terrible inundación en Puerto Cabello por siete horas de intensas lluvias (Fotos)

cypipwmxcae_uyn

Tras siete hora de intensas lluvias, al menos 25 sectores del municipio Puerto Cabello se encuentran inundados por las aguas que provocaron el desbordamiento de las quebradas.

Sectores como el casco histórico, Rancho Grande, Rancho Chico, Las Llaves, San Esteban, Goaigoaza, Tejerías, El Polvorín, Pueblo Nuevo y Santa Cruz, se encuentran afectados por el torrencial aguacero.

Las lluvias inundaron la iglesia de San José y causaron el derrumbe de una casa en el 23 de Enero, según informó el grupo de Salvamento Marítimo. Aún se desconoce el número total de viviendas afectadas y de damnificados.

Estudiantes y profesores de la Escuela de Música Augusto Brandt en la Casa de la Cultura, tuvieron que ser rescatados por un covoy de la Armada Nacional al quedar atrapados debido a la gran cantidad de agua que llenó las calles adyacentes, bloqueándoles el paso.

Usuarios de Twitter denunciaron que las inundaciones fueron causadas por el colapso de drenajes y canales ante la falta mantenimiento por parte de la alcaldía.

Inameh alertó que una vaguada mantiene precipitaciones y nubosidad en el centro norte del país.

por noticiasaldiayalahora.co