La terrible declaración de Diosdado Cabello que podría llevarlo a la cárcel

La tarde de este martes una estudiante de Medicina de la Universidad de Carabobo identificada como Alix Oriana Wasdkier (25), fue arrollada por un vehículo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mientras protestaba en la población de Calabozo, estado Guárico. La acción del conductor que intentó darse a la fuga ya había sido advertida por Diosdado Cabello el pasado 4 de abril, quien destacó que nadie tenía derecho a impedir la circulación de otro en una vía.

“Qué ocurriría si yo, que soy un usuario de la autopista, ando en mi carro, y vienen unos tipos y me cierran la autopista. Nadie está autorizado para cerrarle la vía a los demás, y yo reacciono y arranco mi carro. (Me llevo a alguien por el medio, dice Mario Silva) puede pasar un día de estos“, dijo el oficialista en una entrevista en el programa “La Hojilla”.

Lo dicho por el parlamentario podría llevarlo a prisión debido a que cometió en flagrancia el delito de instigación a delinquir.

La instigación es definida como la intención de determinar intencionalmente a otro para que cometa un delito. “Instigar es incitar, provocar o inducir a uno a que haga una cosa”, dice un abogado que pidió no ser identificado. “Es inducir, mover al delito. No solo es proponer que se cometa, sino promover en cierta forma coactiva a ello, valiéndose de la excitación de las personas o de los instintos de la persona a quien se instiga“, añadió la fuente.

El artículo 283 del Código Orgánico Procesal Penal establece en su artículo 283 que “si la instigación fuere para inducir a cometer delitos para los cuales se ha establecido pena de prisión, será castigado con prisión de una tercera parte del delito instigado”. El jurista aclara que un arrollamiento sin víctima moral podría considerarse un “homicidio en grado de frustración”, por el cual la pena oscila entre los 12 y los 18 años de cárcel. “En el caso de ese señor (Diosdado Cabello) la pena sería entre cuatro y seis años de prisión”, acotó.

Fuente: El Cooperante

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/