La «segunda fase del Plan Zamora» que anunció Padrino López

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, activó este miércoles que la segunda fase el “Plan Zamora” en el estado Táchira y desplegará a 2.000 funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

“Hemos decidido elevar a una segunda fase el empleo del plan Zamora en el Táchira, a partir de este momento. La FAN ha cooperado con el orden interno. No usamos armas de fuego letales, no hay fusiles, no hay pistolas”, indicó durante una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo,  les recomendó a los actores políticos de la oposición asumir “su responsabilidad de lo que está sucediendo en Venezuela. Hemos visto a jóvenes asesinados con rolineras, con armas caseras que se han estado infiltrando en estas manifestaciones”.

Denunció que existe “una estrategia nacional para caotizar el país desde el punto de vista del abastecimiento de alimentos. Están muy lejos de caotizar al país por esta vía. No vamos a permitir que Venezuela caiga en el caos. Ayer en el Táchira vimos como hubo un repunte de violencia”.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/