La reacción de dirigentes opositores por posición de Luisa Ortega Díaz

Este viernes se conoció que la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, se negó a participar en el debate sobre la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constityente, porque consideró que solo agravaría la crisis por la cual atraviesa el país.

“Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente, llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”, expresó la fiscal a través de una misiva dirigida al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.

Cabe destacar que Ortega Díaz se ha desligado del gobierno de Maduro en el último mes y denunció la ruptura del orden constitucional. Rápidamente, diversos dirigentes opositores se pronunciaron y respaldaron la posición de la fiscal ante la Constituyente.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó a través de la red social su “respeto y acuerdo” con la posición de la Fiscalía General de la República ante “Constituyente corporativa” de Maduro.

Asimismo, el diputado Luis Florido manifestó que Ortega Díaz, la Iglesia, el Parlamento  y el pueblo “lo dice en la calle: no al fraude Constituyente de Maduro”. Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina escribió que el proceso constituyente “es improponible, innecesario y sin apego a la Constitución”.

El diputado José Manuel Olivares catalogó de “digna” la posición de la fiscal en nombre del Ministerio Público (MP) y agregó que “la solución debe ser apegada a la Constitución”. También el gobernador del estado Miranda aseguró que el MP “da un paso al frente que merece apoyo, defender la Constitución”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, sostuvo que el pronunciamiento de Ortega Díaz es “clave” y recordó que “ya son dos poderes públicos los que se oponen a tal locura”.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/