La novia de Gilber Caro también está presa en el Sebin de Naguanagua

Este miércoles en horas de la tarde resultó detenido el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, junto a su novia Steysi Escalona, luego de que fuera acusado de llevar en su vehículo un fusil.

Durante la noche, el parlamentario fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, estado Carabobo, con rumbo desconocido. Sin embargo, Escalona permanece retenida en ese lugar.

La joven de 32 años se trasladaba con su pareja para el momento en el que fue interceptado por efectivos del Sebin, quienes -a juicio de la diputada Adriana Pichardo- “sembraron” el armamento y explosivos en el carro.

Sobre Steysi Escalona se conoció que se encontraba de visita en el país desde el pasado 22 de diciembre y tenía planificado regresar a Suiza, donde reside, el próximo fin de semana. Al parecer, cuenta con doble nacionalidad y actualmente cursa estudios de postgrado, puesto que ya está profesionalizada como periodista.

Cuando el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó sobre la detención, calificó a Escalona como “una activista contra los intereses de la patria… que tiene lazos con organizaciones de extrema derecha”.

Mira cuánto ofrece el gobierno en la “tarjeta de la patria” para cerrar la AN

¡Última hora! Emiten orden de captura contra Rodríguez Torres

Asesinan a una maestra en Guarenas cuando estacionaba su carro