La marcha que sí movió a miles de caraqueños este 12-O (Fotos)

Su motivación también fue la de un cambio para Venezuela, pero desde un enfoque distinto a las otras movilizaciones realizadas el miércoles en la ciudad de Caracas. La Marcha para Jesús, recorrió la avenida Francisco de Miranda, con un mensaje de esperanza para el país.

La intención no era competir. Pero si lo comparamos, la tarde de este miércoles 12 de octubre, Caracas presenció la marcha que sí movilizó a miles de sus habitantes. La iniciativa Marcha para Jesús de la iglesia cristiana evangélica reunió a una multitud que caminó por la avenida Francisco de Miranda desde Chacao hasta el centro comercial Líder, entre música y oraciones.

“Confía en Dios y él hará Salmo.37:5″, fue el lema del evento que cada 12 de octubre organiza la Fundación Marcha para Jesús y que se reproduce en más de 300 municipios del país.

Marcha Evangélicos

“Hoy sale el pueblo cristiano a decir que Jesucristo es la esperanza y la bendición para Venezuela”, afirmó Hugo Díaz, vicepresidente de la Fundación.

Niños, ancianos y jóvenes de distintas iglesia recorrieron el canal dirección este de la avenida haciendo oraciones por el país dirigidas por líderes abordo de unos tres camiones que se intercalaban entre la multitud y marcando el ritmo de la caminata.

“Estoy aquí para interceder por Venezuela para que quede libre de toda potestad de las tinieblas”, dijo Graciela Montilla, una anciana miembro de la Iglesia Pentecostal Las Acacias y que repartía panfletos evangelísticos entre los transeúntes que miraban pasar al río de gente que se movía al son de ritmos conocidos, pero con letras muy distintas.

Marcha Evangélicos

Algunos marchaban en grupo con los integrantes de sus iglesias, mientras al frente de la movilización unas 20 niñas y adolescentes danzaban levantando banderines.

“Hemos visto muchas marchas y mucha gente pidiendo cosas en nuestro país, pero nosotros salimos para decirle al país que hay esperanza en Jesús”, comentó Madais de Padilla, pastora de la iglesia Centro Cristiano Remanente en Caracas.

Marcha Evangélicos

El estadounidense Centro Pew de Investigaciones estima que en Venezuela 17% de la población se reconoce como evangélica, de acuerdo con una encuesta realizada en el año 2013, donde confirma que la fe protestante, presente en el país desde hace unos  180 años, ha ido creciendo en las últimas décadas.

“Más de cinco millones de cristianos en 330 municipios del país están hoy marchando, en Caracas más de 300 mil personas, los fondos de esta actividad son aportados por cada uno de los cristianos que colaboran con lo que puedan”, dijo Aristóteles López, presidente de la fundación marcha para Jesús, y miembro de la iglesia Proclama.

Otro vocero desde la tarima aseguraba que se trataba de 2,5 kilómetros de personas desde ese lugar. Si el ancho de la mitad de la avenida es de unos 16 metros, y había unas tres personas por metros cuadrados, la movilización logró reunir,al menos 120.000 personas. Mucho más que las otras dos actividades convocadas en la ciudad el mismo día.

Marcha Evangélicos

En el recorrido se escuchaban proclamas como “¡Cristo Vive!” y oraciones donde se echaba “fuera de Venezuela toda obra de hechicería”.

 “El mensaje central es que hay esperanza, respetamos y bendecimos a los partidos y los políticos, pero también hay un pueblo cristiano que quiere dar un mensaje de esperanza”, agregó López, quien desde la tarima dispuesta cerca del centro comercial Líder observaba cómo la multitud llegaba.

En la plataforma adornada con los colores de la bandera y una pantalla gigante, un grupo musical entonaba una canción que decía “Mi Dios es alegre”. Esperaban su turno para orar y predicar pastores de iglesias ubicadas en barrios de Caracas.

Marcha Evangélicos

La movilización estuvo custodiada por efectivos de las policías de Sucre, Miranda y Libertador, el Grupo de Rescate Gers y Protección Civil Sucre. Además de los voluntarios del comité organizador.

Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) y pastor de la Iglesia Pentecostal Las Acacias, señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo “proclamar como señor de Venezuela a Jesucristo, él es quien tiene la historia de nuestras naciones en su mano y el que debe de guiar nuestro país. Sí Venezuela reconociera al Señor genuínamente, nuestro país cambiaría y habría paz.”

por El Estímulo en noticiasaldiayalahora.co