La crisis ya es espantosa, pero la mitad de Venezuela cree que va a empeorar

Venezuela pasa por la peor crisis económica de su historia moderna, y los venezolanos atraviesan por condiciones de penuria que no habían visto nunca antes en sus vidas, pero el 49% cree que el país aún no ha tocado fondo y que la situación va a empeorar, reveló una encuesta de la firma Datincorp divulgada el viernes, publica El Nuevo Herald.

ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

El sondeo de opinión, que tiene el 6 de noviembre como fecha de referencia, también muestra que un 23% estima que la situación va a seguir igual durante los próximos meses y solo un 24% cree que el país ya tocó fondo y que se producirá algún tipo de mejoría.

El nivel de respaldo al gobernante Nicolás Maduro sigue estando extremadamente bajo, con solo un 2% calificando su gestión de excelente y un 8% considerándola como buena. Del otro lado del espectro se encuentra un 48% que califica la gestión del líder chavista como pésima y un 21% que la tilda de mala.

En cuanto a la responsabilidad de la crisis, el 25% de los consultados se la atribuyó al fallecido presidente Hugo Chávez, y un 19% dijo que el culpable es Maduro. Un 15% dijo que la culpa recae sobre el chavismo en general y solo un 10% colocó el dedo acusador sobre la oposición.

Por otro lado, los venezolanos se mostraban divididos sobre los próximos pasos a seguir ante crisis, con un 42% advirtiendo que solo se solucionará a través del diálogo entre funcionarios del régimen y opositores, un 27% diciendo que requeriría de una confrontación definitiva entre ambos, y un 24% que cree en una combinación entre el diálogo y la confrontación.

Siga leyendo en El Nuevo Herald