La buena noticia: Empresas privadas consideran dar bonificación en divisas

oficina-1100x618

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada a 100 empresas sobre ¿cómo surfean la crisis?, 63% de los consultados considera otorgar bonificación en moneda dura a sus trabajadores.

“Estas bonificaciones van dirigidas a empleados de alta gerencia y los argumentos de las empresas para ejecutar la medida es la de tratar de mantener su mejor talento. Conocen de las dificultades del entorno y su objetivo es que puedan sobrevivir la crisis”, dijo Alberto Afiuni, socio ejecutivo de EY Venezuela, durante su participación en el foro ¿Qué pasa en Venezuela? organizado por El Estimulo.

Los resultados del sondeo arrojaron que 47% de las empresas también están dispuestas a invertir en tecnología y 51% considera como prioridad mantener el flujo de caja.

Afiuni recomienda para minimizar el impacto de la crisis, evitar abrir líneas de crédito superiores a 30 días con clientes, usar apalancamiento propio para sus planes de inversión, maximizar los ingresos y optimizar los costos, crear innovación y emprendimiento, así como equipos de alto desempeño o gestión de talento.

“Es un mal negocio en época de alta inflación mantener efectivo en bolívares, las empresas deben contar con operaciones de cobertura”, dijo.

Debido a los problemas para el acceso a las divisas, alrededor de 18 empresas transnacionales han desincorporado a Venezuela de sus estados financieros, pero muchas de ellas aún tratan de mantener sus operaciones en el país a través de nuevas estrategias para paliar la crisis.

por ElEstímulo en noticiasaldiayalahora.co